Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Telde acoge la emisión del programa Tenderete.

Domingo, 11 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 895

El programa de TVE, presentado por Raúl Arencibia, cuenta con la parranda La Hondura y Los Tendereteros de Juanse con solistas.

 

El rincón dedicado al escultor Plácido Fleitas, en el municipio grancanario de Telde, es el lugar elegido para celebrar el Tenderete que se emite hoy domingo, a las 18.00 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión, el programa cuenta con la participación de la parranda La Hondura, de Fuerteventura; el cuerpo de baile de la agrupación folclórica Surco y Arado, de Gran Canaria; y Los Tendereteros de Juanse, como parranda base, para acompañar a los solistas Jesús Monzón, de Gran Canaria; y Cande Portela, de Tenerife.

 

La parranda La Hondura ofrece canciones como la Malagueñita, A los Viejos parranderos, Isa majorera, El último beso, Folías, Polcas majoreras o Se me olvidó otra vez.

 

Bajo la dirección musical de Juanse Ramírez, Los Tendereteros, acompañan a los solistas Cande Portela y Jesús Monzón en la interpretación de San Juanito, Folías, Artenara, Niña Candela, Malagueñas, No me arrepiento de nuestro amor o Sombra del Nublo.

 

En este programa también participan el cineasta Armando Ravelo, director de la película La piel del volcán, y el artesano cuchillero Manuel González, ambos de la ciudad de Telde.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra en septiembre cincuenta años de historia.

 

Con cuarenta y siete años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

Comentarios