Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Laboratorio Marino DISALab.

Lunes, 05 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 895

Puede visitarse desde el día 1 al 31 de julio de 2021. De lunes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas.

 

Un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios, que aborda de una forma divertida la formación geológica de las islas Canarias.

 

DISALab es el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, con el que la ciencia y la investigación llegan a todos los rincones de Canarias de una forma interactiva y dinámica.

 

 

Se trata de un proyecto educativo que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro.

 

Canarias: Laboratorio Marino

 

 

Esta segunda iniciativa de DISALab, se presenta bajo el nombre «Canarias: Laboratorio Marino» y con ella se pretende abordar el origen y la formación geológica de las islas, incidiendo especialmente en el litoral y en las características de los fondos marinos. Entre sus novedades destaca la mayor dotación tecnológica aplicada hasta ahora en proyectos similares.

 

 

Los visitantes harán un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios así como por sus costas y litorales y podrán descubrir el origen geológico de las islas y los lechos marinos; profundizar en las diferencias entre las algas y fanerógamas; aprender las características de los reptiles marinos, como las tortugas que nadan en estas aguas; descubrir e identificar las diferencias entre cetáceos y peces; y familiarizarse con la variedad de micro-vida existente en el océano.

Comentarios