Revista nº 897
ISSN 1885-6039

Festival Internacional de Saxofón.

Lunes, 19 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 897

El evento musical tendrá lugar del 19 al 25 de julio, con conciertos, clases magistrales y concurso.

 

Teror acoge por décimo año consecutivo el Festival Internacional de Saxofón “Villa de Teror “2021, que se celebrará entre hoy 19 y el 25 de julio, con la programación de clases magistrales, conciertos y concurso en el recinto del Casco Histórico de la Villa de Teror. El Festival, dirigido por el saxofonista Sergio Yánez, se presenta como una apuesta cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror , que dirige el edil Henoc Acosta, para la promoción musical y también turística, ya que convierte al municipio en centro neurálgico del saxofón en Europa, con la participación de alumnado y profesorado internacional.

 

En esta 10ª edición, destaca en el festival la presencia de saxofonistas de reconocido prestigio en el ámbito del saxofón clásico como son Sergey Kolesov (Rusia), Javier Linares (España), Koryun Asatryan (Alemania) y Sergio Yánez (España).

 

Como novedad, en esta 10ª edición el festival incorpora el concurso GRAN CANARIA INTERNATIONAL SAXOPHONE COMPETITION 2021, evento que forma parte de la Word Federation of International Music Competition (WFIMC), que reúne un total de 122 competiciones en 40 países diferentes.

 

Toda la programación de conciertos del Festival se podrá consultar en la página web www.terorsaxophoneacademy.com o en su página de Facebook. Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Teror o en la www.entrees.es

Comentarios