Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XLV Concierto de Semana Santa.

Domingo, 28 de Febrero de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 876

la cita será hoy domingo 28 de marzo, a partir de las 20:00 horas.

 

La celebración de la Semana Santa en una localidad caracterizada por su tradición cultural y sustrato espiritual como La Orotava es uno de los acontecimientos más importantes de la isla de Tenerife. Debido a las actuales circunstancias, este año no habrá festejos multitudinarios, pero la sonoridad musical estará presente en la Villa en el marco del XLV Concierto de Semana Santa, a través del Concierto de Marchas Procesionales que acogerá hoy 28 de marzo el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20:00 horas.

 

La Agrupación Musical Orotava, nutrida por sucesivas generaciones de músicos locales, y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, dos formaciones que han compartido vivencias musicales tanto en la Semana Santa Villera como en otros espacios escénicos, ofrecerán a los asistentes a este concierto una excelente selección de marchas de distintos autores españoles.

 

Entre las marchas seleccionadas se encuentran algunas ya tradicionales en la Semana de Pasión de La Orotava como el arreglo de la Ópera "Tosca" de Puccini, la marcha que José Mesa Cabrera dedicó al Santísimo Cristo Atado a la Columna o "La Madrugá" de A. Moreno.

 

Para acudir a la cita, que ha sido organizada con todas las medidas de seguridad, el público deberá disponer de invitaciones nominativas, que se retirarán en la plataforma online de eventos, www.tickety.es, a través del siguiente enlace: https://tickety.es/es/events/concierto-marchas-procesionales.

 

La entrada al recinto villero se realizará de manera escalonada por zonas desde 50 minutos antes de que comience el espectáculo y se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad. Igualmente, se tomará la temperatura a los asistentes y en el interior de la sala el acceso a las butacas se realizará siguiendo los circuitos establecidos y las indicaciones del personal encargado de gestionar el correcto flujo de personas, así como la salida del auditorio al término del concierto.

Comentarios