Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Premio Canarias 2021 en la modalidad de Patrimonio Histórico.

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 876

El Hierro presenta la candidatura para este premio para D. Manuel J. Lorenzo Perera.

 

Asociación Cultural para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño, Asociación Cultural y Ecologista Ossinisa y la Asociación Cultural Amador-Frontera presentan la candidatura de d. Manuel J. Lorenzo Perera para el Premio Canarias 2021 en la modalidad de Patrimonio Histórico. Esta candidatura viene apoyada por los plenos de los tres ayuntamientos de la isla y del Cabildo Insular.

 

El 4 de diciembre de 2020 se hicieron públicas las modalidades de los Premios Canarias que se concederán en el año 2021 (BOC de 9 de diciembre de 2020) y en las que se repiten las del año pasado que quedaron suspendidas. Las modalidades de los premios Canarias serán las de "Bellas Artes e Interpretación", "Investigación e Innovación" y "Patrimonio Histórico "

 

En este sentido, atendiendo a su curriculum y a su extraordinario trabajo con el patrimonio histórico de Canarias y sobre todo con el de la isla de El Hierro se solicitó por las Asociaciones y administraciones herreñas el Premio Canarias 2021 para d. Manuel J. Lorenzo Perera, en la modalidad de Patrimonio Histórico.

 

El Premio Canarias al Patrimonio Histórico se otorga a las personas o entidades cuya labor continuada en los campos de la Prehistoria, la Historia, la Historia del Arte, la Arqueología y el Patrimonio Monumental signifique un importante instrumento de profundización en las raíces históricas y señas de identidad del pueblo canario. En este aspecto d. Manuel J. Lorenzo Perera es un referente y un incansable etnografo.

 

Durante el año 2020 se sumaron a la solicitud de estas asociaciones todas las administraciones de la Isla de El Hierro, que votaron por unanimidad en sus plenos apoyar el otorgamiento del Premio Canarias en la modalidad de Patrimonio Histórico a d. Manuel J. Lorenzo Perera. Es decir no hubo ninguna duda y todos los partidos políticos y así los representantes del pueblo mostraron su deseo de que se reconozca la extraordinaria labor que hace d. Manuel en Canarias y particularmente en El Hierro.

 

En este sentido la solicitud presentada incorpora los siguientes acuerdos:

 

· Acuerdo del Pleno del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro de fecha 2 de marzo de 2020.

· Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de El Pinar de fecha 4 de marzo de 2020.

· Acuerdo del Pleno del Iltre. Ayuntamiento de La Frontera de fecha 26 de marzo de 2020.

· Acuerdo del Pleno del M.I. Ayuntamiento de Valverde de fecha 26 de febrero de 2020.

 

Además con esta solicitud las asociaciones ratifican la propuesta presentada el 31 de diciembre de 2019 por la que se solicitó el Premio Canarias 2020 para D. Manuel J. Lorenzo Perera en la modalidad de Patrimonio Histórico.

Comentarios