Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Episodio 4. Cielo e infierno.

Miércoles, 03 de Febrero de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 873

La cita tendrá lugar el 5 de febrero a las 19:00 horas.

 

En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

 

 

Sagan discute los cometas y asteroides como impactadores planetarios, dando ejemplos recientes en el evento de Tunguska y en un impacto lunar descrito por los monjes de Canterbury en 1178. Pasa entonces a la descripción del entorno de Venus, desde las teoráis fantasiosas de gente como Immanuel Velikovsky a la información recogida por las sondas Venera. Se discuten las relaciones con el efecto invernadero de la Tierra y el calentamiento del planeta.

 

40 años de viaje personal

 

Exposición y ciclo de conferencias «COSMOS y el legado de Carl Sagan»

 

Del 4 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021

 

 

En la exposición «COSMOS y el legado de Carl Sagan», el visitante puede disfrutar de la belleza de las ilustraciones y efectos visuales de la serie y de otros proyectos de Sagan. Recrearemos el viaje de la mano de Jon Lomberg, quien fue el director artístico de COSMOS, amigo y estrecho colaborador del científico. Arte y ciencia van de la mano en esta exposición que abarca casi 25 años de colaboración entre Lomberg y Sagan.

 

 

En paralelo a la exposición se celebrará un ciclo de 13 conferencias, una por cada episodio de la serie. Las conferencias, impartidas por reconocidos expertos en la temática, versarán sobre el contenido de cada episodio. Además en cada caso se dará una actualización mostrando en qué ha avanzado nuestro conocimiento respecto a cuando se hizo COSMOS hace 40 años.

Comentarios