Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El grupo granadino El Jose.

Jueves, 21 de Enero de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 871

El concierto se ofrecerá el sábado 23 de enero.

 

Aunque con las limitaciones impuestas por la covid-19, el grupo El Jose ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para el concierto que ofrecerá el sábado 23 en la Sala Insular de Teatro (SIT) dentro del ciclo ‘#Nosoloautor’, organizado por la sala del Cabildo grancanario y Algato Producciones (Ardiel Zaya).

 

El Jose es un proyecto musical nacido en 2015 en el emblemático barrio granadino de El Albayzín de la mano de José Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo), a los que más tarde se unió Nano Díaz (batería).

 

La banda acaba de publicar su último trabajo, ’Voy a inventarme un camino’, que fusiona el tanguillo gaditano con el jaropo de Colombia y Venezuela y del que puede verse un adelanto en https://www.youtube.com/watch?v=oHb2kQuCEWw-

 

Antes, publicó dos trabajos de estudio autoproducidos: ‘En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno’ (2016) y ‘Yo sin tú’ (2018). Con colaboraciones de El Kanka y El Pau, este último vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding que cumplió su objetivo en apenas una semana.

 

Las canciones de El Jose pertenecen a diversos estilos pero mantienen el espíritu originario de la formación, aquel que les llevó a constituirse como banda hace casi seis años, y cautiva con sus letras y su manera de desenvolverse ante al público.

 

Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen en sus actuaciones de manera natural y versátil generando un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo.

 

El ciclo ‘#Nosoloautor’ en el que se enmarca la actuación de El Jose incluyó la pasada semana un concierto de la cantautora canaria Dácil Santana y este fin de semana contará con la participación del singular dúo Ual-La!, que el sábado a las 20.30 horas presentará su trabajo ‘¡Play!’ en una actuación para la que aún sí quedan localidades.

 

Las entradas para la Sala Insular de Teatro se encuentran a la venta en la taquilla del teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n) y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Además, lo estarán también antes de cada función en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Comentarios