Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘En Paralelo’.

Lunes, 18 de Enero de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 871

Se aplaza una semana. Problemas en el desplazamiento del director invitado Ton Koopman obligan a reestructurar el recorrido, que comenzará el 20 de enero en La Palma La formación estará también en Tenerife (día 21) y Gran Canaria (día 22).

 

La gira de la Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Ton Koopman, dentro del festival ‘En Paralelo’, se aplaza una semana debido a imprevistos surgidos en el desplazamiento a Canarias del maestro invitado. Problemas de última hora, ajenos a la organización, han obligado a reestructurar también el recorrido, que comenzará definitivamente en La Palma el miércoles 20 de enero. Continuará al día siguiente en Tenerife y finaliza el viernes 22 en Gran Canaria.

Quienes hayan adquirido entradas para estos conciertos, que definitivamente no se podrán celebrar en El Hierro y La Gomera como estaba previsto inicialmente, podrán utilizar las mismas para la nueva fecha o solicitar su devolución a través del teléfono 620 677 228. El precio se mantiene en 5 euros.

 

La Sinfónica de Tenerife estará en el Teatro Circo de Marte de La Palma, en el tinerfeño Teatro Guimerá y en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde interpretarán la ‘Gran Partita’ de Mozart y la Sinfonía nº 83 ‘La Gallina’ de Haydn. Las entradas están disponibles en las plataformas de venta habituales de estos espacios.

 

El concierto se desarrollará bajo la batuta el gran clavecinista, organista y multipremiado director de orquesta holandés Ton Koopman, cuya presencia es muy esperada en Canarias, donde no había podido acudir hasta ahora debido a su apretada agenda como director invitado de las más destacadas orquestas del mundo.

 

La Sinfónica de Tenerife es una de las instituciones musicales con más prestigio de España por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador a lo largo de los años. La formación se ha convertido, además, en el referente cultural de la Isla y ha sido embajadora en las giras nacionales e internacionales que ha realizado, con actuaciones destacadas en Alemania, Austria, Estados Unidos, Reino Unido y China, entre otros escenarios.

 

Organizado por el Gobierno de Canarias, ‘En Paralelo’ es una propuesta cultural transversal al Festival de Música de Canarias, cuya 37 edición ha sido aplazada al mes de julio. Su objetivo fundamental es atraer nuevos públicos al FMIC, por lo que este año ha reforzado su programación con una potente oferta de música de diferentes géneros y unos precios asequibles, entre el 8 de enero y 4 de febrero de 2021 en todas las Islas.

Comentarios