Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

“Un guiño a la Navidad”

Domingo, 12 de Diciembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 917

“Un guiño a la Navidad”, las Bibliotecas Municipales celebran las fiestas dentro y fuera de sus salas

 La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria adapta su horario, con jornadas especiales del 13 de diciembre al 14 de enero, y celebra las fiestas con contenidos relacionados con estas fechas, acciones solidarias y detalles entrañables con los mayores.

Así, el 24 de diciembre, a través de un trabajo basado en el voluntariado, desde las bibliotecas públicas municipales de la capital grancanaria se coordinarán llamadas a personas mayores vinculadas con los proyectos de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, llamadas telefónicas que regalarán lecturas de fragmentos de obras, que felicitarán las fiestas y que se preocuparán por estas personas que, en algunos casos, se enfrentan a una soledad no elegida.

La implicación de las bibliotecas con sus mayores no es una cuestión navideña. Desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales llevan más de una década ofreciendo el servicio gratuito teleBiblioteca, un proyecto que acerca los libros solicitados a los hogares de personas mayores de 75 años o con movilidad reducida. Este préstamo a domicilio funciona bajo demanda al 900 750 800 y no dejará de hacerlo en estas fechas.

Adjuntamos archivo con información adicional y cartel del “amigo invisible”, una de las novedades en las propuestas de las Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios