Revista nº 910
ISSN 1885-6039

‘Las noches de La Laguna’.

Viernes, 13 de Agosto de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 900

Rafa Sánchez, vocalista de La Unión, abre el ciclo de conciertos mañana sábado, 14 de agosto.

 

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), en colaboración con la Concejalía de Fiestas de La Laguna, organiza la segunda edición de Las noches de La Laguna, que se celebrará en el Parque Tecnológico de Las Mantecas los próximos días 14, 20 y 21. En esta ocasión, y con el objetivo de contribuir a la contención del virus, el aforo será muy inferior a lo permitido por la normativa sanitaria vigente.

 

El presidente accidental del OAAM y concejal de Fiestas de La Laguna, Badel Albelo, recalca que, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha trabajado con las productoras, artistas y demás agentes culturales para mantener la oferta cultural de forma segura.

 

De hecho, “Las noches de La Laguna son la muestra del compromiso del sector cultural y por la corporación municipal con el control de la pandemia, ya que el mes pasado decidimos de manera consensuada aplazar las fechas previstas inicialmente para evitar la movilidad de las personas”, asegura. Recuerda, además, que la primera edición del evento se convirtió en una experiencia pionera a nivel nacional al crear, por primera vez, espacios alternativos para programar actividades culturales de manera segura.

 

Albelo añade que, para continuar velando por la cultura segura, el OAAM ha establecido un aforo del 25%, cuando el permitido por la normativa actual para espacios abiertos, como el Parque Tecnológico de Las Mantecas, es del 55%.

 

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca la importancia de seguir colaborando con el sector cultural, que tan duramente se ha visto castigado por la necesaria prevención de los contagios del coronavirus. “Desde este consistorio estamos buscando soluciones creativas que nos permitan mantener la cultura activa porque es una de las señas de identidad de nuestra ciudad”, explica.

 

Programación

 

La propuesta musical de ‘Las noches de La Laguna’ comienza mañana sábado 14 de agosto, a las 22:00 horas con la actuación de Rafa Sánchez, cantante de la banda La Unión, que llega a La Laguna dentro de su gira española con el concierto El hombre lobo. Las entradas ya pueden adquirirse en www.entradasatualcance.com.

 

El viernes, 20 de agosto, a las 21:30 horas, será el turno de la canaria Cristina Ramos, con su concierto Rock Talent, conocida por ser ganadora de varios talent shows de televisión. Al día siguiente, a las 17:00 horas, llegará al Parque Tecnológico de Las Mantecas la participación especial de Gazir-Mnak y  Sweet Pain-Tirpa que protagonizarán una “batalla” musical en la que las palabras serán las protagonistas del juego.

Comentarios