Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Silla Viajera.

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 899

El pintor Santiago Jorge entrevistará en diversos rincones de la Isla a creadores de La Palma , en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo.

 

Santiago Jorge, pintor y 'coach' artístico, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la iniciativa 'La Silla Viajera', que consistirá en la realización de una serie de entrevistas a diversas personalidades del arte en la Isla para contribuir a dar a a conocer su trabajo.

 

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, valoró esta propuesta que persigue divulgar y profundizar en el talento artístico que existe en la Isla Bonita, a través de un género, la entrevista, que permite una comunicación más directa, cercana y abierta al público.

 

Santiago Jorge, por su parte, señala que “este proyecto de 'coaching' artístico está diseñado con el objetivo de dar a conocer a los artistas y entornos naturales y arquitectónicos relevantes de La Palma, mediante una serie de entrevistas en las que se abordará su vida y obra, sus motivaciones, inquietudes y temas sobre arte y cultura insular y global”.

 

Las entrevistas, que serán itinerantes por toda la isla y se publicarán en Internet, además de contribuir a dar a conocer a los artistas palmeros, visualizarán también espacios naturales de la isla, promoviendo sus valores. “La cultura, el arte y la ecología, su difusión y acercamiento, generan compromiso social para su protección y cuidado”, añade el promotor de 'La Silla Viajera'.

Comentarios