Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concurso Crearte.

Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 902

El plazo de presentación de obras concluirá el próximo 3 de septiembre.

 

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Darío Afonso, ha convocado el concurso Crearte para elegir el cartel con el que se anunciará la XXI edición de Arte Joven en la Calle, que este año se prevé celebrar durante una semana entre finales de septiembre y principios de octubre.

 

En este certamen podrán participar todos los jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, con residencia en las Islas Canarias. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el día 3 de septiembre, y el tema y composición de los trabajos debe hacer referencia al propio concurso “Arte Joven en la Calle 2021”. Cada participante puede presentar un máximo de dos trabajos originales, inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Se podrá utilizar cualquier técnica de diseño, exigiéndose la presentación del archivo en soporte digital, formato jpg, con resolución suficiente para su posterior impresión. La obra deberá contener los logotipos identificativos del Ayuntamiento de La Orotava o cualquier otro patrocinador del evento, que serán facilitados por la institución local, así como el lugar, fecha y hora de realización de dicha actividad. El personal de la Casa de la Juventud, sita en la calle León, proporcionará la información necesaria sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso. 

 

El jurado estará integrado por las personas que designe la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava; jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso.  El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas. La obra ganadora recibirá un premio de 200 euros.

 

Si hubiese dificultades técnicas en la reproducción de la obra seleccionada, el jurado podrá efectuar las modificaciones estrictamente necesarias, pero siempre respetando al máximo la obra del autor, previa consulta a éste.

 

Arte Joven en la Calle es una muestra multidisciplinar que congrega diversas artes de la mano de los propios jóvenes, alumnos de las escuelas municipales y asociaciones juveniles. El conjunto histórico de La Orotava se convierte así en un gran espacio escénico al aire libre, aunque este año, debido a las actuales circunstancias sanitarias, el evento se prevé desarrollar en puntos concretos como pueden ser las plazas del centro urbano, bajo diversas medidas y protocolos que ya se darán a conocer. En esta edición se prevé contar con diversos talleres, música en directo, teatro y exposiciones de pintura, fotografía, ilustración, escultura, grafiti y arte floral, entre otras.

Comentarios