Revista nº 910
ISSN 1885-6039

César Strawberry.

Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 902

Las charlas estarán moderadas por el periodista y crítico musical, Xavier Valiño y tendrán lugar el 25 de septiembre, el 2 y 30 de octubre y el 6 de noviembre Las entradas salen a la venta el próximo viernes 27 de agosto a través de lpacultura.com y entrees.es

 

El espacio Miller prosigue su intenso año de programa con un nuevo ciclo, Palabra de Rock, en el que participan cuatro músicos y escritores de personalísima impronta y que fundirá ambas disciplinas. César Strawberry (ex Def con Dos), José Ignacio Lapido (ex 091), Amparo Sánchez (Amparanoia) y Javier Corcobado protagonizarán, entre septiembre y noviembre, cada una de las tardes, que presentará y moderará el periodista y crítico musical, Xavier Valiño, y que tendrán como colofón un concierto en acústico de los artistas.

 

Palabra de Rock arrancará el próximo 25 de septiembre, en el espacio del Parque Santa Catalina, mientras que el resto de citas están programadas para los días 2 y 30 de octubre y 6 de noviembre. Todas ellas tendrán lugar en sábado, a las 20:30 horas, y a un precio de 8 euros. Las entradas podrán adquirirse a partir de este viernes 27 de agosto a través de lpacultura.com y entrees.es, y el acceso a las actuaciones estará sujeto a las medidas imperativas con motivo de la pandemia del Covid-19.

 

Estos encuentros tendrán como punto de partida tertulias en las que los asistentes podrán conocer de primera mano, entre otras cosas, la forma de componer o las influencias literarias que han marcado las trayectorias de los artistas, quienes también se pondrán a disposición del público para debatir y responder preguntas. La otra protagonista del ciclo, la música, estará igualmente presente al final de cada jornada en la que los invitados interpretarán durante media hora algunos de sus temas en un ambiente íntimo.

 

 

César Strawberry

 

César Strawberry, la voz de Def con Dos será el encargado de inaugurar el ciclo Palabra de rock en el espacio Miller el 25 de septiembre (20:30 horas). El también escritor, compositor y miembro de Strawberry Hardcore participa en este espacio de literatura y rock. Autor de las novelas «Besando la lona» (2005), «Nunca quise ser como tú» (2010) y «Margen de maniobra» (2015), entre otros textos, Strawberry practica hasta las últimas consecuencias la libertad de expresión. Crudo, irónico, agudo, se estrena en 2021 en teatros con su monólogo «Libertad de ofensión».

 

José Ignacio Lapido

 

El sábado 2 de octubre será el guitarrista y compositor de la banda granadina 091, José Ignacio Lapido, quien aterrice en la sala del Parque Santa Catalina para compartir experiencia y bagaje con los presentes. Lapido inició en 1999 su carrera en solitario con «Ladridos de perro mágico». Su último trabajo, «El alma dormida» (2017), nació tras el paréntesis en el que el mítico grupo volvió a los escenarios de todo el país tras veinte años sin actividad. Sus letras forman parte también de la carrera de M Clan, Mikel Erentxun, Los Hermanos Dalton, Babylon Chat, Hareh Lareh o Mala Hora. Palabra de Rock ofrecerá la oportunidad para escucharle hablar sobre sus facetas como letrista y músico.

 

Javier Corcobado

 

El ciclo también permitirá conocer en mayor profundidad el sábado 30 de octubre (20:30 horas) el trabajo de Javier Corcobado, artista singular, innovador y atípico, que ha desarrollado su carrera a lo largo de casi tres décadas. Músico, poeta y novelista, Corcobado es autor e intérprete de canciones de alto contenido emocional, melódico y discorde y escritor de prestigio en diversos países de habla hispana. En 1980 comenzó a desarrollar su faceta de investigación sonora en solitario y con «Cuatrocientosveintinueve Engaños» debutó en la legendaria sala madrileña Rockola, en 1983. «Poemas a una canción de amor» (El Gallo de Oro, 2014) es su último poemario; su último álbum, «Los estertores de la democracia» (NO-CD Rekords/Syntorama), fue presentado bajo el nombre de Javier Corcobado Orquesta.

 

Amparo Sánchez

 

Amparo Sánchez será la encargada de cerrar palabra de Rock el 6 de noviembre (20:30 horas). Líder de Amparanoia, es cantante, música, compositora, productora y escritora, una activista musical que ha creado escuela, siempre ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.  Su primer libro, «La niña y el lobo» es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, una historia desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial. Es una historia de transformación y superación, un libro conmovedor, una obra fresca, pop, directa, sencilla e incisiva. En su tercera edición (Mamita Records) incluye su propia banda sonora, diez versiones entre las que se incluyen «Han Caído los Dos», de Radio Futura; «Mala Vida», de Mano Negra; «La Pistola y el Corazón», de Los Lobos, o «Adoro», de Armando Manzanero. También incluye «Veneno», una canción «Hace bien», el primer álbum de la artista (La Fábrica Magnética, 1993).

Comentarios