Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Festival Internacional de Cine.

Miércoles, 07 de Abril de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 882

Tendrá lugar entre los próximos 9 y 18 de abril.

 

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, afronta su vigésima edición en uno de los marcos más complicados desde su nacimiento, el derivado de las restricciones marcadas por la crisis sanitaria, entre los próximos 9 y 18 de abril.

 

La cita que quedó en el aire en 2020, antes de decretarse el estado de alarma atendiendo a la responsabilidad y a las cancelaciones de invitados impuestas por la situación internacional, según explicó su director Luis Miranda, regresará en las fechas acordadas a posteriori: después de Semana Santa, y en las sedes anunciadas en su día: Cinesa El Muelle y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, a las que se añade el Edificio Miller del parque Santa Catalina. Y, según apuntan desde la organización, volverá con el firme propósito de celebrar una edición especial diseñada para ser degustada de forma presencial. Aunque, al respecto, el director del Festival ha matizado “no ajenos al contexto en el que nos encontramos, se adoptarán fórmulas mixtas que incorporen encuentros online y proyecciones en streaming, siempre que productores y cineastas autoricen su difusión online”.

 

Adjuntamos nota con información ampliada y los títulos que integran la antología que conmemora el 20 aniversario, añadimos cartel de la edición firmado por Rayco Pulido y enlace a fotogramas y fotos de directores que vamos colgando en el catálogo: https://www.flickr.com/photos/lpapromocion/collections/72157718665266823/

Comentarios