Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El trío de jazz-fusion A Few Colors estrena ‘Sound Illusions’.

Viernes, 30 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 885

La cita será hoy viernes 30 de Abril, a las 19:30 horas.

 

El trío tinerfeño de jazz-fusion A Few Colors presenta su nuevo álbum ‘Sound illusions’ hoy viernes 30 de Abril en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona (Tenerife) y que supone el inicio de su Gira 2021 por diferentes escenarios de Canarias (La Palma, El Hierro, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera) para presentar su nuevo trabajo discográfico.

 

El nuevo álbum viene cargado de jazz Fusion con composiciones de los tres integrantes del proyecto por primera vez. El trio de Jazz y Fusion, que en 2019 estrenaba su primer álbum en los Estados Unidos, España, Colombia e Italia, vuelve a las andadas, porque, como anuncia su productor Pedro Marcos, "Nunca hemos parado de trabajar", con composiciones orgánicas y basadas en el talento y experiencia de sus integrantes. Un disfrute preparado para un 2021 muy activo.

 

El álbum, que estará disponible a partir del jueves 29 en distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube music, Deezer, Apple Music, así como a través del sitio web oficial del trío www.afewcolors.com, se podrá adquirir además físicamente el día del concierto.

 

Este concierto del 30 de Abril en Arona está incluido en la programación oficial de eventos del International Jazz Day (www.jazzday.com), fecha elegida en 2011 por la Conferencia General de la UNESCO para celebrar este estilo musical a nivel mundial.

 

‘Sound illusions’ , grabado en los estudios Arena Digital y editado por el sello discográfico Multitrack, está editado y producido de nuevo íntegramente en Tenerife, Islas Canarias, un trabajo donde el Jazz Fusión pasa a primera escena, con 7 temas originales y orgánicos con la novedad de que en este caso, cada uno de los integrantes a introducido composiciones propias al proyecto. Por las restricciones de movilidad debido a la crisis del Covid-19, el productor del proyecto Pedro Marcos y su equipo técnico, deciden realizar una microgira para presentar el nuevo trabajo en las Islas Canarias y revisar las posibilidades a largo plazo para internacionalizar de nuevo el proyecto, tomando el ejemplo de la gira de 2019 “Hostile Environment”.


A Few Colors

 

El Trío de Jazz Fusion y Flamenco Jazz A Few Colors se sitúa en el panorama jazzístico presentando en Octubre de 2019 su primer álbum en Estados Unidos y Europa bajo el sello discográfico Multitrack y grabado íntegramente en las Islas Canarias en los estudios Arena Digital. ‘A Few Colors’ Trio es presentado con su líder y compositor Eliseo Lloreda García junto a Pedro Marcos Volf, director artístico y compositor seguido de Felipe (Felu) Morales.

 

A Few Colors nace a finales del año 2017 en una sencilla reunión en Tacoronte (Canarias, España) por parte de Pedro Marcos y Eliseo Lloreda, con el objetivo de hacer únicamente “la música que más nos place” por los integrantes, luchando contra la industria de la música comercial, crear de cero un producto para escuchar y disfrutar dentro del género del Jazz-Fusion, dando las esencias únicas de los integrantes de aquello que nos define, reduciendo al término “Puro” , música pura de nuestro conocimiento y alma la cual definen a A Few Colors.

 

En octubre de 2019, A Few Colors se lanza al mercado con el álbum “Hostile Environment” presentando éste en una gira por Estados Unidos y Canarias de la cual se hacen eco gran parte de la prensa Española como La Vanguardia, Diario de Avisos, El Día, Canarias Creativa, Canarias Diario, entre otros y también por Miami News Times, Studio Road Tv, etc…

 

El trío ha llevado su música por distintos escenarios de dentro y fuera de las islas, como la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de Tenerife, el Festival Internacional Canarias Jazz y Más, el Festival de Jazz Teusaquillo (Bogotá, Colombia), el ARTs Garage (Delray Beach, USA), el Le Chat Noir (en Miami Downtown, USA) o el Festival Internacional #Naturajazz de Tenerife, en otros.

 

Eliseo Lloreda (eliseolloreda.com) con más de una veintena de discos, guitarrista, compositor y arreglista de “A Few Colors” por tanto, fundamental del trío, contiene un carisma y experiencia inigualable, ha recorrido gran parte de los festivales de Jazz internacionales e impartido numerosas clases magistrales, será la base armónica y melódica de este trío. Buscando el arte y delicadeza en cada acorde, Eliseo Lloreda es un ícono del Jazz en Canarias y España, y reconocido compositor.

 

Felu Morales, bajista de “A Few Colors”, Felu se incorpora a principios de 2018, con un concepto diferente, con un sonido particular con instrumentación sin trastes (Fretless) para dar mayor fluidez y libertad armónica, con más de 40 años de experiencia en escenarios habiendo colaborado con los grandes del Jazz Español como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Polo Ortíz, entre otros.

 

Pedro Marcos Volf, batería, compositor y productor de “A Few Colors” se posiciona como ideólogo, con aire fresco proveniente del Jazz Fusión, da un toque de espíritu joven, innovador y sonoro el cual genera la esencia final de AFC. Es un multiinstrumentista con innumerables colaboraciones internacionales, actualmente abriendo mercado en USA y centro Europa. La mezcla perfecta para la realización de un producto de convergencia basada en los diversos subgéneros del Jazz con Fusión , Flamenco y New, de allí el significado del nombre.

 

La Gira 2021 de A Few Colors cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arona, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Adeje, Volf Producciones Artísticas, entre otras instituciones públicas y privadas.

 

Web oficial: www.afewcolors.com

 

Url primer video clip del álbum ‘Sound illusions’ :
https://www.youtube.com/watch?v=-dTlPmJJtOU

 

Venta de entradas Auditorio Infanta Leonor de Arona:
https://auditorioinfantaleonorarona.booketea.com/Sales/Home/Tour/43130

Comentarios