Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conmemoración del 90.º aniversario de la II República.

Lunes, 12 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 883

El público que desee asistir a los actos deberá inscribirse a partir de hoy lunes 12 a través del correo electrónico lpacultura@promocionlaspalmas.com

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conmemora la próxima semana el 90.º aniversario de la II República Española, cuya proclamación tuvo lugar el 14 de abril de 1931. Historia, poesía, música y cine documental se dan cita en los encuentros con los historiadores Ángel Viñas y Francisco Sánchez Pérez y la historiadora Ana Martínez Rus, el escritor y periodista Carlos Álvarez, la cineasta Macu Machín y el musicólogo Francisco Parralejo Masa, que tendrán lugar desde el martes 13 hasta el viernes 16 en las Casas Consistoriales y en el palacete Rodríguez Quegles*. Para asistir a estos encuentros, con aforo muy limitado debido a los límites establecidos por las medidas sanitarias, el público debe inscribirse a través del correo electrónico lpacultura@promocionlaspalmas.com.

 

Además, desde hoy lunes 12, a las 18:00 horas, hasta el sábado 24 de abril podrá visitarse, en las Casas Consistoriales, una exposición con fotografías, prensa y documentos custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas que ilustran los primeros años de la II República en Las Palmas de Gran Canaria. La plaza de Santa Ana acogerá, en paralelo, doce grandes expositores con material fotográfico e histórico bajo el título «La República tiene nombre de mujer».

Comentarios