Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Amanecer Eterno.

Jueves, 22 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 884

Tendrá lugar los días 24 y 25 de abril con hora de inicio programada a las 19:00.

 

El Festival Internacional Flamenco Romí Ciudad de La Laguna, nació en 2014 de la mano de su director artístico, José Heredia Santiago y la valentía de las mujeres de la Asociación Romí Kamela Nakear, para homenajear a la mujer gitana y a varios de los maestros de mayor prestigio que han recorrido el mundo con su cante, baile y toque.

 

El festival, que este año luce su lema "Amanecer Eterno" sigue avivando la llama del flamenco en las Islas Canarias, en lo que será su octava edición. Tendrá lugar los días 24 y 25 de abril con hora de inicio programada a las 19:00.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar a la juventud gitana e impulsar y favorecer la profesionalización de los jóvenes músicos flamencos, lo que facilita su incorporación sociocultural para poder participar en el programa, 'Promoción de jóvenes talentos', que se realiza desde el mismo año de creación del festival.

 

Abre el festival el sábado 24 de abril, Remedios Amaya, una de las artistas más aclamadas por los buenos aficionados. Desde muy pequeña pisa los escenarios regalando esa voz gitanísima que maravilló al mismísimo Camarón. Sin duda un lujazo volver a disfrutar de su fuerza, que viene con la ilusión renovada demostrando que no hay mal que pueda con ella.

 

Amplía la información en la Web del Teatro Leal de La Laguna y reserva tus entradas.

Comentarios