Revista nº 899
ISSN 1885-6039

La Maleta.

Sábado, 24 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 884

La compañía Teatro KDO pondrá en escena la obra hoy 24 de abril, a partir de las 20:00 horas. Las invitaciones se pueden retirar en la web www.tickety.es.

 

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá la representación de “La Maleta”, hoy 24 de abril, a partir de las 20:00 horas. La obra será representada por la compañía Teatro KDO y las invitaciones para acceder se pueden retirar en la web www.tickety.es.

 

El espectáculo reflexiona sobre un tema muy actual: la emigración forzada que han sufrido y sufren muchas personas en el mundo. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias dentro del Programa MARES para la difusión de las Artes Escénicas y la Música de Canarias por todo el Archipiélago.

 

"Ya tengo preparada la maleta / una maleta grande, de madera: / la que mi abuelo se llevó a La Habana, / mi padre a Venezuela", así arranca el poema de Pedro Lezcano que actúa de eje narrativo de esta obra que narra desde la perspectiva de sus personajes la realidad del emigrante y transita por las diferentes causas por las que las personas tienen que dejar su tierra en búsqueda de la libertad.

 

El centro de la propuesta es una maleta gigante que se irá transformando en los espacios necesarios para contar cada una de las historias. Con este original marco visual, se desarrolla una impresionante puesta en escena con un atractivo montaje multidisciplinar que aúna teatro, danza, acrobacia y música.

 

Cabe recordar que las invitaciones serán nominativas debiendo aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias del evento.

 

De esta forma, se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca).

 

La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.

Comentarios