Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Fauna callejera y otras bestialidades.

Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 852

Nuevo libro de Pedro González Cánovas en 2020.

 

Por calles en penumbra, donde no llegan las cámaras de vigilancia, bajando y subiendo aceras se alinean letras formando frases que cuentan las siniestras historias que dibujan la ciudad auténtica. Una realidad que de día se confunde con escaparates llenos de falsa perfección y de noche coge cuerpo bajo las farolas de luz tenue, que se derrama como lágrimas desde la oscuridad del techo celestial invisible, formando múltiples sombras que la luz del Sol nunca podrá imitar. 

 

Fauna callejera y otras bestialidades es un libro que contiene más de treinta relatos cortos. Algunos de ellos enlazados entre sí, cuentan historias compartidas por diferentes personajes. La cruda realidad de las calles su une al intimismo de un artista, al carácter más rudo de un agricultor o al carácter biográfico de jugadores de palo canario; esta entrega contiene unos pocos relatos costumbristas que sin duda se sabrán apreciar en Canarias. La agrupación de estos cuentos multicolores transforma una realidad que pareciera local en la más universal y transporta al lector de cualquier lugar a sus rincones de confort o las traumáticas conmociones que acechan tras la siguiente esquina. Por eso, pasar la página al final de un relato es casi empezar un libro nuevo o verse sorprendido por la continuación de una historia que parecía finalizada: de cualquier manera, es volver a exponerse a la sorpresa de un autor que parece disfrutar con ello.

 

Tintes eróticos, chistosos, burlescos, románticos, duras realidades de urbanitas que arrastran los pies o toda esa realidad ficcionada de tanta bestialidad que cabe en este libro, se hace acompañar de unas magníficas ilustraciones de Aday Hernández, que además creó la luminosa portada de la obra; el empaquetado (maquetación) estuvo a cargo de Cristina Reglado.

 

Si bien el prólogo de Ana R. Solís es bastante aclaratorio y nos muestra la cara de Pedro González Cánovas, prepárense para la lluvia y la niebla, para la oscuridad, los destellos repentinos y la inmensidad atemporal planetaria: Fauna callejera y otras bestialidades es la obra definitiva de este autor en 2020. El libro estará disponible en versión digital para iPad, Kindle, Kobo y otros dispositivos Android en decenas de tiendas online. Además, se puede solicitar su impresión bajo demanda, con posibilidad de tenerlo en más de 900 librerías del planeta, con entrega garantizada en un máximo de 72 horas. En Canarias, ya está físicamente a la venta en la librería Entrelibros de La Laguna, donde también se pueden encontrar otras obras de este autor.

Comentarios