Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

The father.

Viernes, 16 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 857

Se proyectará desde hoy hasta el domingo 18 de octubre.

 

La falta de comunicación entre generaciones, entre padres e hijos, entre cónyuges, entre el presente y el pasado, entre la realidad y el más allá, incluso entre las creencias internas y las emociones es el tema que los directores de este filme querían explotar a todos los niveles en este trabajo, una tragicomedia poscomunista con elementos de road movie.

 

El filme de Kristina Grozeva y Petar Valchanov se podrá ver desde hoy viernes 16 hasta el domingo día 18, a las 19:00 horas

 

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro www.teatenerife.es, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

 

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

 

Un día después del fallecimiento de Valentina, su esposo Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persistentemente intenta llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium famoso que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro. En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescrubrirán su relación.

 

Kristina Grozeva y Petar Valchanov son una pareja de directores, guionistas y productores con sede en Sofía, Bulgaria. Se conocieron por primera vez en la Academia Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas y han trabajado juntos desde entonces. En 2009 consolidaron esta colaboración en su propia productora Abraxas Film. Su objetivo es producir cortos, largometrajes y documentales con personajes memorables y apasionantes historias que sean divertidas, perturbadoras y conmovedoras en partes iguales.

 

Su primer cortometraje juntos, Jump, se convirtió en la primera película búlgara nominada al European Film Award. Su primer largometraje independiente de micropresupuesto, La lección (2014) y su continuación, Un minuto de Gloria (2016), se convirtieron en dos de las películas búlgaras más aclamadas del siglo XXI, con numerosos premios tanto en casa como en todo el mundo.

Comentarios