Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Prácticas curatoriales actuales.

Martes, 06 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 856

El taller tendrá lugar del 6 al 8 de octubre y el horario será días 6 y 7 de 17.00 a 19.30 h. y el 8 de octubre de 17.00 a 21.00 h.

 

Impartido por Omar-Pascual Castillo

Lugar: CIC El Almacén

Fechas: del 6 al 8 de octubre de 2020

Horarios: días 6 y 7 de 17.00 a 19.30 h. El 8 de octubre de 17.00 a 21.00 h

Duración: 9 horas

Inscripción: (PLAZAS AGOTADAS).

Organiza: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote)

 

A través de esta acción formativa Omar-Pascual Castillo, editor y comisario independiente, nos propone reflexionar y abordar, desde un punto de vista teórico y práctico, la experiencia curatorial de forma integral como una necesaria vía para la profesionalización en el ámbito de las Industrias Culturales en nuestros días, atravesada por las múltiples acciones y complejas gestiones inherentes al mundo y sistema del Arte. Para ello, se abordarán tres bloques temáticos: a) La definición del sujeto curator, b) Los paradigmas curados y las transiciones del siglo XX al XXI y, finalmente, c) Las utopías y experiencias curatoriales (ejemplos y líneas de investigación).

 

El último día se contará con la intervención del escritor y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta. Ambos mantendrán una conversación en la que reflexionará sobre diferentes cuestiones del Arte Contemporáneo a ambos lados del Atlántico, tomando como referencia el trabajo como director artístico del CAAM realizado por Omar-Pascual Castillo, tal y como se recoge en su reciente publicación La Experiencia Atlántica, de la que Gómez de la Cuesta es autor del epílogo en forma de entrevista.

 

Destinatarios

 

Preferentemente, profesionales, titulados y estudiantes provenientes de estudios universitarios o profesionales de Artes y Humanidades que estén interesados en comenzar a gestar proyectos curatoriales locales, nacionales o internacionales.

Comentarios