Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

WOMAD Burbuja.

Martes, 17 de Noviembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 862

Se celebra su próxima edición del 19 al 22 de noviembre.

 

El Festival WOMAD Burbuja Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria confirma su fecha de celebración en la capital grancanaria del 19 al 22 de noviembre. Tres escenarios burbuja ubicados en el parque Santa Catalina y en su entorno acogerán la vigésimo segunda edición de este encuentro con las músicas del mundo que, en esta excepcional edición, aterrizará en la ciudad con la misma vitalidad que le caracteriza, pero adaptándose a la situación que viene impuesta por la pandemia del coronavirus.

 

El mes de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria se reencontrará con uno de los grandes eventos culturales del año con mayor calado entre la ciudadanía, el Festival WOMAD (World of Music, Arts & Dance). Sin perder de vista la filosofía que caracteriza y acompaña a este festival, serán una veintena de conciertos los que ocuparán esta cita ineludible en el calendario en la ciudad.

 

Dadas las circunstancias actuales y primando siempre la salud del público, la asistencia a cada una de las propuestas musicales de esta nueva edición del WOMAD será gratuita bajo inscripción previa y los aforos estarán limitados. Asimismo, se diseñarán circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones.

 

Un año más el artista canario Noboru Takahashi está detrás de la imagen del cartel. El diseñador se ha inspirado en el símbolo que identifica al Festival, el león, para confeccionar una portada llamativa y colorida.

 

Al anuncio del cartel gráfico de esta edición se sumará en breve el de la programación del festival que contará con una amplia representación de grupos y músicos que convertirán un año más a Las Palmas de Gran Canaria en el epicentro de las músicas del mundo en otoño.

 

El Festival WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las Palmas de Gran Canaria es una de las dos ciudades WOMAD que hay actualmente en España junto con Cáceres y una de las siete sedes WOMAD en el mundo: Charlton Park en Inglaterra, Recoleta en Chile, Adelaide en Australia, Taranaki en Nueva Zelanda y Morelia en México. De todas ellas, Las Palmas de Gran Canaria es la única de estas sedes en las que se celebrará el festival en 2020, todo un rayo de esperanza para la Cultura, la música en directo y la industria que lo rodea a nivel mundial.

Comentarios