Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Parranda de Güimar y Los Granjeros.

Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 861

Nueva cita con la historia de Tenderete 2001. Presentado por Raúl Arencibia y con los comentarios de Feluco Tejera, mañana domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT).

 

Tenderete ofrece este domingo, una edición especial dedicada a rememorar grandes momentos de la historia del programa. En esta ocasión con imágenes de los años 2000 y 2001 recordando un programa realizado en el municipio de tinerfeño de Güimar, con la participación del de una parranda formada por componentes de la escuela municipal y de diferentes grupos del municipio, y las voces de Eulalia González, Rosa Castro, Sara Bethencourt, Eloy Rodríguez, África Alonso, Pancho Corujo, Juanma Padrón, Darío Cabrera, Loli Mallorquín o Gonzalo Yanes. Seguidamente, TVE ofrece un programa que se hizo en los estudios con el grupo Los Granjeros, los solistas Melisa Mendoza y Alejandro Mendoza y el timplista Josele del Pino acompañado por Benito Cabrera.

 

Raúl Arencibia está acompañado por Feluco Tejera, asesor musical de Tenderete, en un programa donde se ofrecen canciones como Berlina de El Escobonal, Folías, Seguidillas de Lanzarote, Malagueñas, Folías seguidillas y saltonas, Danza de cintas de San Pedro de Arriba, Malagueñas de Lanzarote, Isas parranderas, Querer renacer, Mazurca, Vuelo sin retorno, Guayedra, Vals número dos, La Pepa, Polka de Gran Canaria e Isas parranderas.

 

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el reto de continuar difundiendo la riqueza de la música tradicional y popular que posee Canarias.

Comentarios