Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pancho Guerra homenajeado en Raíces.

Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 861

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana celebra las II Jornadas de Etnografía y Folklore “Raíces”, que se desarrollarán del 23 al 27 de noviembre.

 

En esta segunda edición del Proyecto Raíces, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana reconoce la labor de veintidós vecinos, vecinas y colectivos que a lo largo de su trayectoria personal o laboral han puesto en valor el patrimonio social y cultural que define la cultura canaria.

 

Con esta acción se quiere dar a conocer al resto de la ciudadanía la labor encomiable que han realizado o aún realizan los homenajeados, además de fomentar que las nuevas generaciones tomen la referencia y asuman el apasionante reto de conservar y hacer propia la cultura de sus padres, madres, abuelos, abuelas y demás ascendientes.

 

El programa de esta edición cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Go-bierno de Canarias, y está dotado de un carácter formativo y divulgativo sobre los diferentes bloques en los que se dividirán los “Premios Raíces 2020”; música tradicional, raíz de un pueblo, literatura y gastronomía. Además, como novedad en esta edición, se ofrecerán dos jornadas de formación gratuitas impartidas por Germán López y Yeray Rodríguez para grupos, asociaciones folklóricas y alumnado de la Escuela Municipal de Folklore.

 

El viernes 27 será la Entrega de Premios Raíces 2020, que se celebrará en el Centro Cultural Maspa-lomas. Debido a los protocolos de seguridad sanitaria y la limitación del aforo, este acto de cierre de jornadas será con invitaciones para homenajeados y sus familiares y se retransmitirá en Streaming a través de la página web www.maspalomas.com y el canal de youtube “Cultura y Patrimonio Histórico SBT”.

 

La Fundación Canaria Pancho Guerra recibirá el “Premio Raíces” y el martes 24 de Noviembre se celebrará una conferencia de Rita Santana sobre la figura del famoso escritor canario Pancho Guerra.

 

Para asistir al resto de actos y talleres, todos ellos de carácter gratuito, se ha habilitado el siguiente enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/18xkb3Jz07slo1u9wh2l3LK1tZR1aA-TIoft0JqEWIuU8/edit

Comentarios