Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuevas proyecciones de #ElPlanetarioEnCasa.

Miércoles, 06 de Mayo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 834

La semana pasada, desde el Planetario tomamos la decisión de dar acceso y desde la comodidad de nuestras casas, a las producciones que normalmente solo se pueden ver en una visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos. La buena acogida que tuvo el pase especial “Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra” con más de 2000 reproducciones acumuladas, así como el interés suscitado por familias y educadores nos alienta a seguir con esta iniciativa.

 

Gracias a la colaboración de nuestro socio tecnológico en el planetario, Evans and Sutherland, hoy queremos doblar la apuesta con dos producciones sobre nuestro planeta que aún no han sido estrenadas en nuestra sala. 

 

Para los más peques inauguramos “Zula Patrulla Espacial en la Tierra”. Una divertida producción para entender la formación de nuestro planeta y el desarrollo de la vida. Acompañando a la Patrulla Zula en una expedición rutinaria de búsqueda de fósiles, encontraremos pruebas de que la villana Deliria Delight ha estado viajando en el tiempo hasta el pasado prehistórico de la Tierra para verter ilegalmente la basura tóxica de su compañía. Los Patrulleros Zula deben encontrarla y atraparla, antes de que sus acciones tengan consecuencias catastróficas.

 

Y para los más avanzados, presentamos Dynamic Earth, la última adquisición del Museo de la Ciencia y el Cosmos, una espectacular producción para explorar el funcionamiento interno del gran sistema de soporte de vida de la Tierra: el clima mundial. Visualizaciones basadas en datos de vigilancia de satélites y simulaciones avanzadas de supercomputación nos permite seguir el rastro de energía que fluye desde el Sol hacia los sistemas entrelazados que dan forma a nuestro clima: la atmósfera, los océanos y la biosfera.

 

Esperamos que las disfruten. Nos vemos muy pronto en el museo.

 

Enlaces al video:

(Enlaza con los archivo puesto a disposición por los productores con una marca antipiratería)

 

Patrulla Zula

Español: https://www.es.com/Shows/ZulaPatrolDTE?k=8A4702CB1927

Inglés: https://www.es.com/Shows/ZulaPatrolDTE?k=4B4270B22F0F

Dynamic Earth

Español: https://www.es.com/Shows/DynamicEarth?k=EA11661F7406

Inglés: https://www.es.com/Shows/DynamicEarth?k=311AF633D7AE

Y si aún quieres ver Beyond the Sun, aquí te dejamos el enlace:  553992608858747

Comentarios