Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El sueño de tu mirada.

Miércoles, 04 de Marzo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 825

El libro se presentará hoy miércoles 4 de marzo, a las 18.30 horas.

 

Escritura entre las Nubes lanza El sueño de tu mirada, el poemario con el que Diego López Pérez irrumpe en las lides literarias canarias. El volumen se presentará hoy miércoles 4 de marzo, a las 18:30 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán el abogado y escritor José Luis Domenech Bercero, la editora Elena Morales y el autor, quien ha decidido abrir su obra con una cita de Joan Margarit con la que se identifica: «Un poeta da miedo por la verdad que busca y la soledad que lleva».
 
 
Este libro de Diego López Pérez, de setenta y cuatro páginas, se estructura en dos partes principales. El título de la primera coincide con título general de la obra y abarca treinta y tres poemas numerados; todos ellos abordan la temática del amor desde una postura romántica y se dirigen a una mujer idealizada que está por llegar a la vida del poeta, «y a quien imagina con la esperanza de que pueda hacerse realidad. Tal supone el anhelo de amor, como una razón de su propia existencia», según explica el propio autor en el prólogo.
 
 
La obra se completa con una segunda parte, menos extensa, que, bajo el rótulo «Otros poemas», se compone de dieciocho textos, que indagan, desde una perspectiva personal e íntima, en conceptos abstractos: «Luz», «Ilusión», «Soledad», «Esperanza», «Viaje», «Amor», «Nostalgia», «Deseo», «Vivir», «Tiempo», «Aurora», «Eternidad», «Paz», «Encrucijada», «Amor II», «Lucha», «Erotismo» y «Ocaso».
 
 
Precisamente «Ocaso», el último poema del libro, ha motivado la elección de la imagen de la cubierta, un alegre y esperanzador atardecer: «Cae la luz. / Hay un silencio donde sentir / esa soledad /como secreta vida que conocer, /como oportunidad de encontrarse. / Los recuerdos pudieran tornarse / melancolía / que con un mejor devenir sueñe. / ¿Cuándo palpar la ventura /de descubrir otra alma anhelante?».
 
 
El autor explica en el epílogo del volumen: «Aproximadamente hace veinte años empecé a tratar de expresar lo que ya sentía hacia el amor romántico desde mi sensibilidad, trasladando al lenguaje poético aquello que podía percibir respecto del encanto y de la belleza interior de la mujer». Y concluye: «El sueño de tu mirada es una especie de retrato de la figura femenina que permanece, ciertamente, inalcanzable. Un consuelo ante la perpetua ausencia de alguien a quien amar».
 
Comentarios