Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cómo y por qué de la Ilustración Científica en las Ciencias Naturales.

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 826

La charla tendrá lugar hoy jueves 12 de marzo, a las 17.00 horas.

 

La Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, organiza la charla «Cómo y por qué de la Ilustración Científica en las Ciencias Naturales» que será impartida por D. Sergio Hernández Bello, Doctor en Bellas Artes, biólogo e ilustrador científico.

 

En esta charla se comentarán los aspectos más relevantes de la ilustración científica, comenzando con un breve repaso histórico, abordando tanto la función de la imagen gráfica en el desarrollo, la comunicación y la divulgación de la ciencia, como los cánones de representación en los diferentes campos de la Biología; finalizando con el estado actual de esta materia y su proyección de futuro.

 

Sergio Hernández Bello ha realizado varios cursos de ilustración científica con la colaboración del personal científico del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y organizados por nuestra Asociación. También y de manera ininterrumpida desde el año 2009, viene obsequiándonos con una estupenda lámina que sirve de cierre de la revista MAKARONESIA.

 

  • Lugar: Salón de Actos del MUNA
  • Día: 12 de marzo de 2020
  • Hora: 17:00
  • Entrada: gratuita hasta completar aforo

 

Comentarios