Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Adopción.

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 826

El libro se presentará hoy jueves 12 de marzo, a las 19.00 horas.

 

El libro ha sido coeditado por el Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Candelaria
 

Escritura entre las Nubes lanza Adopción, de Ángel Nazco García, una obra editada con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Candelaria. La novela, en la que se intercalan dos intensas historias paralelas colmadas de intriga y emoción, se presentará el jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hdez, en El Paso, La Palma (Islas Canarias). 
 

En el acto intervendrán el alcalde Sergio Rodríguez, la editora Elena Morales y el autor, que ofrecerá una charla sobre el tema del libro. A continuación, el Dúo Temas Pendientes deleitará al público con una selecta recopilación de canciones del repertorio internacional interpretada por padre e hija (Arantxa y Harold Deroy).


Dos cuestiones entrelazadas se cruzan y se tornan indisolubles en esta nueva obra de Ángel Nazco García: la adopción ilegal por parte de dos parejas españolas guiados por intermediarios y la corrupción (engaño y chantaje) por parte de un grupo de autoridades y otras personas sin escrúpulos.
Nadie que lea este libro querrá verse envuelto en situaciones parecidas a la que sufren sus protagonistas, que viven en su piel verdaderos momentos de desconcierto y angustia.
 

Ángel Nazco dispone de los ingredientes, conocimientos y documentación para crear una buena novela. Y, así, mientras teje esta ficción con ingenio para provocarnos impotencia y enfado, logra crear una intensa trama —con dos historias paralelas— que enganchará al lector hasta su agridulce desenlace final. 


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala de Cultura, Irinova Hernández, coinciden en destacar el gran trabajo que ha venido desarrollando, en su faceta como escritor, el pasense Ángel Nazco, al mismo tiempo que lo felicitan y le desean éxitos en este nuevo proyecto y en las próximas sorpresas en las que ya está trabajando.
 

Trayectoria del autor

 


 

 

Ángel Nazco García nació en El Paso, La Palma (Islas Canarias), en 1951. Emigró a Venezuela en 1966 y retornó a su tierra natal en 2001. Cursó estudios de Medicina y postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica en la Universidad de Carabobo y ejerció como profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha magna casa de estudios. Ha publicado las novelas Entre el bien y el mal (2008), Sueños en coma (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2011), Presagios de libertad (2013), El inspector (2016), Luces en la oscuridad (2018) y Adopción (2020); los ensayos Secuestro (2012) y Simón Bolívar. Proceso de Formación de un líder (2018); los libros de educación sanitaria Sabito. Factores de riesgo cardiovascular (2010; 2ª ed.: 2017) y Sabito II. Prevención de riesgos de accidentes de tráfico (2018); así como la historia de vida Gotas del recuerdo (2010), junto con Yimari Deroy. Tiene inéditos los ensayos Cartas a Ángel y Andrea y Al otro lado de la luna. Actualmente trabaja en el libro Memoria histórica. Municipio de El Paso. La Palma. Décadas 1951-60 / 1961-70.

Comentarios