Revista nº 829
ISSN 1885-6039

‘Adiós Peter Pan’.

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 826

Se modificará la programación prevista para las próximas semanas.

 

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, modificará la programación prevista para las próximas semanas, siguiendo las directrices preventivas emitidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y de los ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte para los actos culturales, colaborando así en la contención del coronavirus o COVID-19. El recinto de la calle Viera y Clavijo ha cancelado la representación del espectáculo de títeres ‘Adiós Peter Pan’, previsto para esta semana con escolares y el sábado para el público general; y ha reprogramado para el mes de octubre ‘Electra’, del Ballet Nacional de España.

 

En ambos casos, se devolverá al público el importe de las entradas por los mismos canales de venta, bien con reingreso automático a aquellas personas que las adquirieron por vía telemática o a quienes las adquirieron presencialmente y acudan a la taquilla del Teatro Cuyás, hasta el 20 de junio –a partir del lunes para las entradas del Ballet Nacional de España-. De lunes a viernes en horario de 17 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 horas y, por la tarde, hasta dos horas antes del horario previsto inicialmente para las representaciones canceladas. Asimismo, para ampliar información se ha habilitado los teléfonos 928 432 180 y 928 432 181, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20.30 horas.

 

Por otra parte, queda aplazada sin fecha la representación de la Residencia Artística SIT-MASDANZA, programada para los días 20 y 21 de marzo en la Sala Insular de Teatro y cuyo importe de las entradas también se devolverá. Y el resto de espectáculos, eventos y actividades tanto del Teatro Cuyás, la Sala Josefina de la Torre y la SIT, quedarán supeditadas a las medidas que adopten las administraciones públicas, insular, autonómica y estatal, fuera del plazo preventivo establecido inicialmente hasta el 26 de marzo. Decisiones que, en la medida que afecten a la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, se comunicarán al público convenientemente por los diferentes medios de difusión oficiales de la institución artística.

 

“Desde la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria lo que pretendemos es ayudar a paliar la propagación de este virus, con la reducción de nuestra actividad en la medida en que podamos y esperando que esta situación extraordinaria termine pronto”, manifestó el gerente, Manuel Pineda. Quien explicó que “seguiremos en todo momento las instrucciones que nos deriven desde Sanidad del Gobierno de Canarias” que si bien plantea que las actividades con una asistencia inferior a las mil personas reduzcan su aforo a un tercio de la capacidad de la sala “nosotros hemos optado por cancelar o aplazar todos los espectáculos en este período preventivo, manteniendo la tranquilidad”, concluyó.

Comentarios

Trajes tradicionales de las Islas Canarias (hábitos del costumbrismo de los trajes en Tenerife)