En 2018 le fue dedicado el Día de las Letras Canarias. Publica sus primeros poemas en la revistan tinerfeña Mensaje* y colabora también en Gánigo* y Mujeres en la Isla*. Desde 1950 expone con cierta regularidad, tanto en Canarias como fuera de las Islas. Obra suya figura en diversas colecciones privadas de Alemania, Italia, Suecia, o en USA y Japón. En 1952, funda y dirige los pliegos Alisio, hojas de poesía*, donde aparecen entregas de Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego o Carmen Conde, de Pedro Lezcano*, Chona Madera* o Ventura Doreste*. En 1958 abre su propia galería de arte. Accésit del premio Adonais (1953). Finalista del premio Nadal de Novela (1954). Premio Tomás Morales de Poesía (1954). Premio Fernando Rielo de Poesía Mística (1991). Hija adoptiva de Las Palmas (2000). Can de Plata del Cabildo Insular de Gran Canaria (2001). Poemas suyos se incluyen en diversas antologías: Poesía femenina española (1954), Panorama poético español (1965) y Antología Adonais (1969) o Voci femminilli della lirica spagnola del’900 (1964) y Contemporary Poetry from Canary Islands. Autora de la novela Con el paraíso al fondo (1954 y 2017) y de varias piezas teatrales en prosa (El hombre que se quedó en la guerra, Morir solo una vez, El río no vuelve atrás, El gran cobarde o El cuadro del niño dormido), publicó los siguientes libros de poesía: Niebla de sueño (1947), Como fruto del árbol (1954), La piedra sobre la colina (1964), El derrumbado silencio (1971 y 2017), El alba en la espalda (1987), El salmo del Rocío (1993), Antología poética (1997) o Árbol del espacio (2007). En 2016, aparece Obra poética, edición de Blanca Hernández Quintana. Dejó numerosos inéditos.