Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Modernismo canario.

Miércoles, 29 de Julio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 846

A través de una visita virtual guiada, hoy miércoles, 29 de julio, a las 19:00 horas.

 

La Casa-Museo Tomás Morales invita a conocer el vínculo de amistad entre los poetas del Modernismo canario a través de una visita virtual guiada, hoy miércoles, 29 de julio, a las 19:00 horas. Mediante la aplicación Zoom, hasta cien hogares podrán seguir en línea el recorrido emocional por los diferentes episodios de la vida de Tomás Morales unido al de sus amigos, Saulo Torón y Alonso Quesada. Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa en www.tibicena.com.

 

Esta iniciativa es un anticipo del proyecto en el que la Casa-Museo Tomás Morales se encuentra inmerso, el de abrir la institución a la Poesía y convertirla en la casa del poeta. En esta visita virtual guiada, las filólogas, Gloria Mendoza, Yara García y Sara Lázaro acercarán las anécdotas y las sinergias entre los escritores en los comienzos del siglo XIX, una época de ebullición creativa con una mirada desde y hacia el Atlántico. Es sobre todo un paseo emocional por la biografía común de estos grandes poetas, Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada, asegura Gloria Mendoza, quien destaca lo importante que era la amistad en la evolución creativa de los modernistas canarios, que se ayudaban y hacían numerosas colaboraciones. Podrán conocer como, por ejemplo, Alonso Quesada cambió su estilo literario gracias a un encuentro con Miguel de Unamuno, con el que coincidió en Gran Canaria durante el primer certamen poético Juegos Florales, celebrado en 1910. También la faceta plástica de Tomás Morales y sus colaboraciones con la escuela Luján Pérez.

 

Las visitas guiadas virtuales se realizan gracias a la colaboración de Tibicena. Arqueología y Patrimonio y es en su página web (www.tibicena.com) donde se podrá realizar la preinscripción, ya que las plazas son limitadas.

Comentarios