Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Experiencias Biosfera.

Jueves, 23 de Julio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 845

Tratan de ofrecer la oportunidad de experimentar vivencias únicas y enriquecedoras dentro de la isla.

 

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma pone en marcha iniciativas para la puesta en valor de la riqueza paisajística, cultural o culinaria que tiene nuestro territorio.

 

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, siguiendo con los parámetros marcados en su Plan de Acción 2013-2022, y desde el marco de la Comunidad Biosfera, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a poner en valor los recursos que ofrece La Palma, articulando diferentes experiencias, en las que intervienen empresas acogidas a la marca comercial “La Palma Reserva Mundial de la Biosfera”, denominadas “Experiencias Biosfera”.

 

Con ellas se trata de ofrecer la oportunidad de experimentar vivencias únicas y enriquecedoras dentro de la isla de La Palma, interactuando con la población, el territorio y sus variados y particulares recursos, planteando la posibilidad de su disfrute tanto por las personas locales como por las que nos visitan.

 

Las “Experiencias Biosfera” para 2020, se han dividido en tres paquetes: el primero de ellos: “Agroturismo, Bosque Mágico y Costa Salvaje”, el cual permite conocer la zona Noroeste, destacando la oportunidad de realizar actividades de agroturismo y alojarse en una vivienda rural, además de visitar al Cubo de La Galga (Puntallana) o las piscinas naturales del Charco Azul (San Andrés y Sauces).

 

El segundo paquete: “Desde las Estrellas hasta el Mundo Aborigen”, como su nombre indica, permitirá admirar la belleza de los cielos de la Isla, con actividades de observación nocturna de las estrellas e iniciación a la arqueoastronomía, además de realizar senderismo por la ruta de “Los Dragos de Buracas” o visitar el Centro de Interpretación del Gofio (Garafía) y el Mercadillo de Puntagorda.

 

El tercer paquete: “Las Puertas de la Navidad y Buen Clima en la Isla Bonita”, nos acerca a la zona Oeste, invitando a visitar la Ecofinca Platanológico, dedicada al cultivo ecológico del plátano; realizar una excursión en velero por una ruta ecoturística; visitar el Roque de los Muchachos o la Caldera de Taburiente y disfrutar de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

 

Estas experiencias serán comercializadas por la Empresa Amiga de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma: Nayra Travels S.L. (Los Llanos de Aridane), pudiendo contactar con ella a través del correo electrónico info@nayratravels.com.

Comentarios