Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conciertos, danza, magia, humor y espectáculos infantiles.

Martes, 14 de Julio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 844

Se sucederán hasta el 24 de julio los conciertos, danza, magia, humor y espectáculos infantiles en ambos espacios, cuyas entradas pueden adquirirse al precio único de 5 euros, a través de la página web y en taquilla, preferiblemente con pago electrónico sin contacto.

 

El patio del Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro prosiguen desde el pasado fin de semana con la programación veraniega con la que han regresado ambos espacios tras el parón por la pandemia de COVID-19. El pasado viernes, a las 21 horas, estuvo Mónica Santana Project, en el escenario al aire libre del recinto de la calle Viera y Clavijo; mientras que el sábado, en la SIT, el Mago Manu sorprenderá a los asistentes con sus trucos inverosímiles. 

 

De esta forma, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria celebra la tercera cita de la programación excepcional adaptada a la 'nueva normalidad', que requiere la limitación del aforo y estrictas medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento interpersonal, para garantizar el disfrute y seguridad del público y de los artistas.

 

La cantante grancanaria Mónica Santana ofrecerá una velada íntima, ecléctica y rítmica, en la que se adentrará en un repertorio de jazz, soul, bossa, swing o blues formado en gran parte por temas propios como I'm gonna love you, Miss you so, I'm a woman o Believe in me, además de otras versiones con arreglos muy personales como Un lugar secreto o Sombras. Lo hará junto a sus músicos, Miqui Delgado en el piano; Miguel Ramírez en el saxo; Marcos Pulido a la trompeta; Samantha de León en el contrabajo; y Suso Vega en la batería. En una ocasión ideal para conocer el primer álbum de Mónica Santana Project, titulado precisamente I'm gonna love you y que ha situado a la vocalista con un destacado protagonismo como cantante y compositora en el panorama jazzístico canario.

 

Programación veraniega en el patio del Teatro Cuyás y la SIT

 

La próxima propuesta en el patio del Teatro Cuyás será el viernes 17, a las 21 horas, con el cantautor Víctor Lemes, quien a buen seguro hará cantar y reír al público a partes iguales con la sátira e ironía de sus letras en Está feo que yo lo diga. Y el broche de oro a esta programación estival lo pondrán en este recinto el día 24 de julio Yul Ballesteros y Germán López con Somethin' stupid, una fusión jazzística entre la guitarra y el timple para ofrecer versiones muy singulares de artistas internacionales como The Police, Bob Marley, Sting o Michael Jackson, entre otros.

 

En la Sala Insular de Teatro culminará la programación el sábado 18, a las 21 horas, con el mejor humor del monologuista Jorge Bolaños y el show Des-fase. Risas a dos metros, en clara alusión al proceso de desescalada y la 'nueva normalidad' tras el coronavirus. Las entradas pueden adquirirse al precio único de 5 euros, a través de la página web www.teatrocuyas.com y en taquilla, preferiblemente con pago electrónico sin contacto, si bien gran parte de las propuestas han colgado ya el cartel de agotadas.

 

Medidas de seguridad sanitaria

 

En el Teatro Cuyás los eventos se desarrollarán siempre al aire libre, en el patio central de este espacio, adaptado con 54 localidades; mientras que en la SIT la capacidad será de 33 espectadores. Así, además de la reducción del aforo, la pre-asignación de las localidades y la ubicación de las butacas con la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros, la institución artística organizará el acceso a los espacios evitando las colas y la aglomeración de público a través de marcadores de suelo y cintas separadoras; colocará varios puntos con solución desinfectante para la limpieza obligatoria de las manos; y velará por el cumplimiento del uso de mascarillas en la entrada y salida, denegando el acceso en caso contrario. Siguiendo las directrices del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Del mismo modo, la Fundación efectuará batidas diarias de limpieza y desinfección exhaustiva de los recintos, zonas comunes y del mobiliario, que se sucederán tan frecuentemente como sea posible; ha aumentado la distancia entre pasillos y zonas de confluencia de personas; y promoverá la compra de entradas online o con pago electrónico sin contacto, además de la sustitución del material impreso por información digital o el conteo de las entradas a través de los dispositivos móviles. No en vano, las localidades serán nominativas y, tal y como ha establecido el Gobierno central, la institución recabará los datos de todos los compradores -nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico-, con el fin de remitirlos a la autoridad sanitaria que lo requiera para prevenir y monitorizar hipotéticos brotes del virus.

Comentarios