Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Approved for Adoption’.

Martes, 07 de Julio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 843

Narra la vuelta a su país natal de Jung, uno de los 200.000 coreanos que fueron abandonados y adoptados por familias de todo el mundo tras la Guerra de Corea.

 

Filmoteca Canaria prosigue con su programa ‘Documental del Mes’, trayendo a la pantalla del Teatro Guiniguada hoy martes, 7 de julio, a las 19:00 horas, un largometraje que ahonda en los efectos que tuvo la guerra civil de Corea para miles de niños de este país. ‘Approved for Adoption’ se proyectará también el  próximo jueves, 9 de julio, en el tinerfeño Espacio La Granja.

 

Ambas sesiones mantienen el aforo limitado, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias. Las entradas se pueden adquirir de forma online en la página web de Filmoteca Canaria, y el mismo día del evento en taquilla al precio de 2 euros (1 euro para estudiantes, mayores de 65 años y desempleados).

 

Este documental de animación está basado en ‘Color de piel: miel’, cómic autobiográfico en blanco y negro del dibujante coreano Jung Henin. Según el Registro, Jung tiene 42 años, pero él prefiere pensar que nació el día que, con 5 años de edad, fue encontrado por un policía, perdido por las calles de Seúl. Era uno de los 200.000 coreanos abandonados y adoptados por familias extranjeras al finalizar la guerra civil.

 

‘Approved for Adoption’ es un filme biográfico belga dirigido por Laurent Boileau y supervisado por el propio dibujante surcoreano. Cuenta la historia de Jung, un niño abandonado tras la Guerra de Corea que es adoptado por una familia de Bélgica, donde vive durante varias décadas hasta que viaja al país asiático. Superados los 40, Jung decide volver a Corea del Sur por primera vez y conocer así la nación que lo vio nacer, pisar la tierra de sus antecesores y, si es posible, encontrar el rastro de su madre biológica. Un viaje físico y emocional de retorno a la infancia que le permitirá reconciliarse con sus raíces y descubrir su verdadera identidad.

 

Filmoteca Canaria continuará su programación los próximos días 14 y 16 de julio, con la proyección del documental ‘Había una vez una isla’, que presenta la cara humana del cambio climático. ‘El Documental del Mes’ es una iniciativa de DocsBarcelona con la colaboración de Filmoteca Canaria, orientada a escuchar en el archipiélago canario historias singulares que no se encuentran en los circuitos de cine comerciales.

Comentarios