Revista nº 843
ISSN 1885-6039

Nuevo proyecto cultural.

Viernes, 14 de Febrero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 822

Invita al sector a presentar propuestas que completen la programación que comenzará en el mes de marzo.

 

Tras varios meses de minucioso estudio, en el que se han tenido en cuenta diferentes parámetros, el área de Cultura del Gobierno de Canarias ha definido el proyecto cultural que considera más idóneo para el Espacio La Granja de la capital tinerfeña. Por ello, y con la vista puesta en marzo como fecha para su reapertura, invita al sector a presentar propuestas que permitan completar una programación estable para todo el año, atendiendo a los objetivos y líneas programáticas del nuevo escenario.

 

Según explica el viceconsejero de Cultura del Gobierno, Juan Márquez, este proyecto es fruto de un riguroso análisis en el que se han tenido en cuenta su localización geográfica, su entorno social-demográfico, la dinámica del sector y de las políticas culturales ya existentes, así como sus fortalezas, debilidades y oportunidades que brinda. Además, en estos meses “hemos mantenido encuentros con responsables de otros espacios y administraciones, con colectivos y con distintos agentes del sector con la finalidad de trabajar de manera coordinada”.

 

Una vez terminado este proceso, entre los objetivos marcados ahora figura dotar a esta nueva infraestructura cultural de una programación estable y de calidad, en consonancia con el lugar en el que se encuentra y con la oferta con la que convive. En este sentido se han tenido en cuenta también las necesidades o carencias escénicas existentes a nivel insular y regional, buscando complementar la oferta con respecto a los espacios y propuestas que ya existen.

 

El proyecto, que parte del estudio previo realizado por el equipo técnico de la empresa pública Canarias Cultura en Red, apuesta por una programación sostenible en el tiempo, además de contribuir al desarrollo de la escena canaria. En este sentido, Márquez señala que la gestión del proyecto se lleva a cabo “dentro de la nueva Unidad de Artes Escénicas, que engloba la gestión conjunta del Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, y el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con la nueva estructura implementada para optimizar el funcionamiento del área de Cultura”.

 

Para La Granja se ha marcado una serie de líneas programáticas orientadas, por una parte, a la creación y consolidación de públicos; y por otra a la creación de contenidos. La primera se enfoca a propuestas didácticas, familiares, juveniles y de alta demanda, mientras que la segunda se dirige hacia proyectos con nuevos lenguajes escénicos y apoyo a la creación, en las que figuran líneas de Autoría y de Narración Oral.

 

Los profesionales interesados en presentar sus propuestas escénicas para completar esta programación pueden hacerlo a través de lagranja@canariasculturaenred.com. La información se encuentra disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura/lagranja.

 

El Espacio La Granja se encuentra localizado en el mismo edificio de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, junto al parque del mismo nombre, donde también se encuentra la Sala de Arte Contemporáneo (SAC). Este espacio acoge también las proyecciones de Filmoteca Canaria, al que unirá próximamente una programación multidisciplinar de carácter cultural estable.

Comentarios

Presentación del libro sobre Gregorio Toledo de Mª Victoria Hernández (1ª Parte)