Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El palacio de Urania.

Viernes, 21 de Febrero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 823

La presentación tendrá lugar hoy viernes 21 de febrero, a las 18.00 horas.

 

El acto contará con la presencia, además del autor, de Carmen del Puerto, periodista y directora de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC y de Héctor Socas, astrofísico y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos

 

Sinopsis:

 

Francis Davies es un brillante matemático que malvive en una realidad distópica próxima. Casi alcohólico y arruinado, acepta un extravagante encargo: robar el famoso e indescifrable Manuscrito Voynich de la Biblioteca de Libros Raros de la Universidad de Yale. Pero las cosas no salen como él espera. Envuelto en un crimen, tiene que plegarse al chantaje de sus misteriosos mecenas, que además del robo le exigen su traducción. Francis comienza entonces una larga investigación a la que se unen, con distintos intereses, sus antiguos compañeros de estudios en el MIT. Poco a poco van resolviendo los enigmas que contiene, adentrándose en la historia oculta del extraño volumen. El principal de ellos, su autoría, les depara una inesperada sorpresa: dos geniales astrónomos del Renacimiento —Tycho Brahe y Johannes Kepler— cifraron sus secretos en el manuscrito. ¿Por qué? ¿Qué escondieron allí? ¿Qué interés tiene para sus poderosos y anónimos padrinos el viejo contenido?

 

Enrique Joven es doctor en Ciencias Físicas y trabaja como ingeniero en el Instituto de Astrofísica de Canarias desde 1991. Autor de ficción históico-científica: "El libro horrible"; "El Castillo de las Estrellas" y "El Templo del Cielo", y ensayo: "Dalton. La Teoría Atómica" (RBA). Además, divulgación: "Un Programa Estelar" (RTVE), colaboraciones en prensa local, nacional y en varias en revistas especializadas. En conjunto sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas, entre los que destaca "The Book of God and Physics"

 

(Harper Collins). "El Palacio de Urania" es la tercera novela de su personal trilogía acerca del famoso e indescifrable Manuscrito Voynich y la Astronomía. Aunque comparte con las anteriores esta doble temática, es independiente de las mismas en cuanto a personajes, tiempo y lugares.

 

  • Día: viernes 21 de febrero de 2020
  • Hora: 18:00h
  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
Comentarios