Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pesticidas, plásticos, cosméticos, textiles y otras hormonas.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 818

La conferencia será hoy lunes 13 de enero, a las 19.30 horas.

 

El reconocido médico e investigador Nicolás Olea ofrece una charla-coloquio sobre 'pesticidas, plásticos y otras hormonas'

Lugar: Salón de actos del Cabildo

Hora: 19:30
 

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que gestiona María Dolores Corujo, lleva a cabo la conferencia del reconocido médico Nicolás Olea.

 

El acto se enmarca dentro de las actividades ‘Hablemos de la Biosfera’ y se llevará a cabo en el salón de actos de la primera institución insular bajo el nombre “Pesticidas, plásticos, cosméticos, textiles y otras hormonas”.

 

Olea es una de las mayores autoridades mundiales en medioambiente y salud, con especial atención a la relación entre disruptores endocrinos y cáncer. Además es catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada y médico en el Hospital Clínico San Cecilio de esta ciudad. Doctor en Medicina y Cirugía, ha ocupado puestos de gran responsabilidad como profesor e investigador en instituciones internacionales como el Institut Jules Bordet de Cancérologie Mammaire de Bruselas o la Tufts University del New England Medical Center de Boston. También ha sido director del departamento de Radiología de la Universidad de Granada y director del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada desde 2011 a 2018. Además, durante los últimos quince años se ha encargado de organizar las diez Conferencias Nacionales sobre Disrupción Endocrina (CONDE) celebradas en nuestro país.

 

Es experto evaluador en los programas de investigación de Dinamarca, Francia y la Unión Europea en Disrupción Endocrina y en el Comité SCENHIR sobre riesgos emergentes.


Es el autor del libro “Libérate de tóxicos” editado recientemente por RBA. ¿Qué son los disruptores endocrinos? ¿Cómo actúan? ¿Por qué en los últimos tiempos oímos hablar tanto de ellos? ¿Hasta qué punto pueden afectar a nuestra salud? ¿Y a la de nuestros hijos? ¿Están haciendo empresas, instituciones y gobiernos lo suficiente para evitar que sigamos estando expuestos a ellos? ¿Qué podemos hacer nosotros para evitarlos y proteger nuestra salud y la de nuestras familias? El libro ofrece las pautas para identificar los contaminantes químicos, entender cómo actúan y saber cómo evitarlos, y ayuda a desterrar los falsos mitos o las publicidades engañosas en torno a ellos. En clave de guía práctica, nos proporciona recomendaciones destinadas a eliminarlos de nuestro día a día. Un manifiesto contra los contaminantes químicos que afectan a nuestra salud. Estos temas incluidos en su libro se tratarán en la charla-coloquio.

 

Desde el departamento de la Reserva de la Biosfera trabajan desde el Congreso Internacional sobre microplásticos con el objetivo de transmitir el daño irreparable que se hace al Medio Ambiente y que Nicolás Olea plasma en su charla.

Comentarios