Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pepe Vera.

Viernes, 10 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 817

Últimos días para ver la exposición.

 

Lugar: CIC El Almacén

Inauguración: jueves 24 de octubre a las 20.00 h

Fechas: del 24 de octubre al 11 de enero

Edad recomendada: todos los públicos

Entrada: gratuita

Horarios: de lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00 h y sábados, de 10.00 a 14.00 h.

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

 

El índice, el segundo dedo de la mano, es el usado en casi todas las culturas para señalar, indicar, seleccionar o elegir algo. Pero también, curiosamente, se utiliza para pulsar el disparador de la cámara fotográfica, como acción asociada al registro de una imagen que busca mostrarnos el camino de la mirada hacia fuera y que también marca el yo interior al mismo tiempo. Con el dedo índice decidimos y marcamos la línea hasta donde poder llegar. El límite y, por lo tanto, la tentación de cruzarla también. 

 

El dedo índice es, en este sentido, un proyecto artístico inalcanzable, una búsqueda que no cesa, que busca dar cuerpo a la incesante mirar y observar todo lo que se cruza en el camino de Pepe Vera, para testimoniar encuentros únicos, fortuitos e irrepetibles capturados con su dedo índice. Este fotógrafo no caza imágenes, sino que las descubre. De la misma manera que tampoco las busca, sino que las encuentra. 

 

Lisboa, Oporto, Berlín, Praga, Granada, París o Londres forman parte de los escenarios de esta geografía visual de imágenes arrancadas a sus viajes, en forma de instantes capturados para siempre. Imágenes inesperadas y fugaces, suspendidas en un no-tiempo, mientras la vida sigue inexorablemente. La cámara de Pepe Vera, a través de su dedo índice, intenta tocar lo que no vemos, lo que se oculta y se escapa a simple vista, en un intento de atrapar la fugacidad de un encuentro fortuito o la sorpresiva belleza de lo invisible de ese preciso momento.

 

Actividades paralelas

 

Visitas guiadas a la exposición con Estefanía Camejo: Viernes, 25 de octubre, 18:00 h.; sábado, 9 de noviembre, 11:00 h.; martes, 10 de diciembre, 18:00 h.; y sábado, 11 de enero, 11:00 h. Todos los públicos. Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Presentación del Catálogo: miércoles 8 de enero de 2020, 19:30 h. Todos los públicos. Entrada gratuita, hasta completar aforo. 

Comentarios