Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

El reloj de Elwinga, novela de Sandra Franco y Juan José Monzón.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 818

Una novela para todos los públicos que no dejará a nadie indiferente y que pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico entre los jóvenes. Se presenta el día 7 de febrero de 2020 a las 18:30 h., en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC.

 

 

El reloj de Elwinga es una novela de Memoria Histórica escrita por Sandra Franco Álvarez y Juan José Monzón Gil e ilustrada por Elena Ferrándiz, sobre los acontecimientos históricos sucedidos en Europa y Canarias en el período transcurrido entre 1931 y 1945. Este libro sale a luz bajo el sello editorial «Alargalavida», de Bilenio Publicaciones, como producto del trabajo de investigación llevado a cabo por sus autores desde hace más de dos años. La obra pretende acercar a los lectores a los trágicos hechos acaecidos en Europa durante un período gobernado por los fascismos.

 

La novela se organiza formalmente en torno a 49 capítulos cortos, en forma de relato autobiográfico, que siguen una estructura lineal. Sus protagonistas, Moshé (un niño judío polaco), Sophie (una niña alemana aria) y, Josefina (una niña de Agaete), ejercen de narradores de su propia vida, presentando los acontecimientos que les van sucediendo: de lo que han vivido, lo que han visto y lo que han padecido.

 

Esta obra defiende valores sociales como: la libertad, la justicia, la tolerancia y el respeto por los Derechos Humanos. Muestra un período de la humanidad donde el odio, la sinrazón y la violencia marcan la existencia de millones de personas en toda Europa. Una novela para todos los públicos que no dejará a nadie indiferente y que pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico entre los jóvenes: El reloj de Elwinga viene a decir a las nuevas generaciones que no se tiene libertad para siempre, sino que hay que mimarla y defenderla todos los días.

 

El libro tiene previsto presentarse al público el día 7 de febrero de 2020 a las 18:30h, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, sita en la C/ Santa Juana de Arco, 1, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios