Revista nº 820
ISSN 1885-6039

Grandes momentos de la historia.

Domingo, 12 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 817

La cita será hoy domingo, a las 18.00 horas.

 

Hoy domingo, Tenderete ofrece una edición especial dedicada a repasar grandes momentos que se vivieron en el año 1984 con la participación de la agrupación Tetir, de Fuerteventura; el grupo Cathaysa, de Tenerife; la agrupación Cumbre Nueva, de La Palma; y el grupo Puerto del Rosario, de Fuerteventura. 

 

En esta ocasión, Raúl Arencibia cuenta con la colaboración de Memo González, destacado cantador de la isla de Fuerteventura. A lo largo de este Tenderete, se ofrecen piezas como Seguidillas marineras y saltonas de la tierra, Malagueñas o Isa majorera con la agrupación de Tetir; Folías seguidillas y saltonas o Malagueñas, con el grupo Cathaysa; Folías, Aires de lima o Santo Domingo tanganillo y tajaraste, con Cumbre Nueva; y Malagueñas o Polka, con el grupo Puerto del Rosario. 

 

Este programa permite recordar la labor de tocadores, cantadores o folcloristas destacados, como Manuel Navarro, Pancho González, Domingo Rodríguez el colorao, Memo González, Valentín Guanche, Isamel de Paz o Beny Baute. 

 

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir difundiendo el valioso patrimonio de música tradicional y popular que se conserva en Canarias.

Comentarios