Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Programa doble’.

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 864

A las actuaciones del cómico Manolo Vieira se sumará el lunes 7 Orchestral Flamenco, con el guitarrista Gerardo Núñez, la bailaora Carmen Cortés y la Big Band de Canarias.

 

El Teatro Cuyás ofrecerá en este largo fin de semana dos espectáculos que, sin duda, constituyen una oferta idónea para estos días de asueto: el nuevo ‘show’ de Manolo Vieira (viernes y sábado, a las 20.30) y el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’ (lunes, 7 de diciembre).

 

Tras casi un año de ausencia, el cómico grancanario por excelencia regresa a los escenarios con ‘Aquí detrás hay alguien’, un tributo a la risa en una época marcada por la covid-19 y en el que le acompañarán sus personajes de siempre (todos parecen haber sobrevivido a la pandemia).

 

“Ellos son el ejemplo que utilizo para hablarte de mi vida, que a la vez es la tuya”, le dice al público, al que promete seguir haciendo reír porque, afirma, “no se me ocurre nada mejor que la risa para pasar un rato juntos”.

 

Y tras el humor de Vieira será el turno de la fusión musical con ‘Orchestral Flamenco’, espectáculo que el lunes 7 de diciembre, también a las 20.30 horas, trae a las tablas del recinto grancanario al afamado guitarrista Gerardo Núñez, a la bailaora Carmen Cortés y a la Big Band de Canarias, y que se enmarca en una nueva edición del ciclo Jazz Otoño.

 

Jazz Otoño es una iniciativa organizada por el Cabildo de Gran Canaria junto al Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que incluye conciertos y actuaciones no solo en el Cuyás, sino en la Sala Insular de Teatro, en los teatros Guiniguada y Pérez Galdós, así como en el Paraninfo de la ULPGC, el Edificio Miller o el Auditorio Alfredo Kraus. Su objetivo: satisfacer la gran demanda del público grancanario hacia este estilo musical.

 

Núñez, que es un claro ejemplo de la integración del sonido jondo con otros esquemas musicales, la conocida fusión, compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder la referencia flamenca, y la interpreta con virtuosismo.

 

Junto a Cortés -reconocida nacional e internacionalmente por la fuerza expresiva de sus manos, zapateados y figuras, así como por su baile rápido, rabioso y temperamental- y a la Big Band de Canarias, formación integrada por un total de 17 músicos, dos grandes del flamenco acompañan a Núñez en ‘Orchestral Flamenco’ : Antonio Carbonell (al cante) y Cepillo (a la percusión).

 

A precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, las entradas para ‘Orchestral Flamenco’ se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web www.teatrocuyas.com. Las de Manolo Vieira se venden en los mismos canales a un precio único de 20 euros.

Comentarios