Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los nacimientos del Palacete Rodríguez Quegles y del Castillo de Mata.

Viernes, 11 de Diciembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 865

Abren sus puertas al público a partir de hoy viernes 11 de diciembre.

 

Los nacimientos en el Palacete Rodríguez Quegles y en el Museo Castillo de Mata abren sus puertas al público a partir de hoy viernes 11 de diciembre. Las visitas se harán siempre bajo control de aforo con un máximo de personas para velar por el cumplimento de las medidas de prevención frente a la pandemia sanitaria.

 

El nacimiento en el Palacete Rodríguez Quegles pone la mirada al pasado con «Belén, la casa del pan» y lleva la firma, un año más, de Pedro Armas y July González. Sobre una instalación de dieciséis metros cuadrados, con una gran variedad de escenas realizadas a escala y con más de cien figuras modeladas por la pareja de belenistas, el nacimiento recorre el proceso de elaboración artesanal del pan.

 

Además, el patio del edificio de la calle Escritor Benítez Pérez Galdós alberga «El árbol de los sueños», una obra del artista Luigi Stinga en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Con una altura de diez metros, los materiales empleados para su elaboración han sido maderas de pateras que han arribado a Gran Canaria, además de objetos reciclados que llegaron a bordo de estas embarcaciones como telas y plásticos, entre otros. En su parte más alta, una estrella simboliza “la meta, el sueño por el que merece arriesgarlo todo”. Tanto el nacimiento artesanal como el árbol de Luigi Stinga se podrán visitar con control de aforo de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas.

 

En cuanto al belén en el Castillo de Mata lleva por título «El Madrid de Fortunata y Jacinta y Las Palmas de los primeros años de Galdós» y ha sido elaborado por el belenista Fernando Benítez. Con un cuidado acabado en la vestimenta de las figuras y con una especial iluminación, el nacimiento está ambientado en los años en los que Galdós escribió la novela y recrea diferentes escenas claves en lugares y barrios emblemáticos de Madrid y del casco histórico de la capital grancanaria.

 

Podrá visitarse a partir de este viernes 11 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas y a partir del día 14 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero y el 5 por la tarde permanecerá cerrado. Asimismo, las personas que visiten el Museo Castillo de Mata serán recibidas por una escultura de ocho metros de largo y cuatro de alto en la que se puede leer la palabra «Alas».

Comentarios