Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

Martes, 08 de Diciembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 865

El citado concierto tendrá lugar mañana día 9 de diciembre, a partir de las 22:00 horas

 

El concierto del grupo Zumurrud será el octavo que programe la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El citado concierto tendrá lugar mañana día 9 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece la restante decena de conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla en el marco de la actividad ‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

 

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada, Modo Rakune, Birkins, Ant Cosmos, Nimañana y The Good Company.

 

Zumurrud

 

Zumurrud es un grupo que nace en Canarias, presentando un repertorio de composiciones propias, que pasan por las sonoridades progresivas del jazz, rock, folclore e improvisaciones; fusionando así distintos mundos sonoros.

 

La banda de Gran Canaria desde hace 5 años ha girado por la mayoría de pubs y salas de conciertos de la isla y más recientemente por Tenerife, El Hierro, Barcelona y Holanda.

 

Zumurrud está integrada por Juan Pérez a la batería, Nelson Saavedra al bajo, Héctor Matacherry a los teclados y Alba Gil Aceytuno al saxo.

 

Una fibra óptima

 

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.  Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de “Gran Canaria Fibra Sonora”, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

 

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

 

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical y contemplados en el denominado ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

 

Próximos conciertos

 

Miércoles 9 de diciembre

Zumurrud

 

Miércoles 16 de diciembre

Flor de Canela

 

Miércoles 23 de diciembre

Sound of Aqua

 

Miércoles 30 de diciembre

Concierto de The Olraits

Comentarios