Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Verano y Danza’.

Sábado, 01 de Agosto de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 846

El taller, que ha agotado las plazas el primer día de inscripción, tendrá lugar entre el 3 y el 7 de agosto y está dirigido a bailarines profesionales o de nivel avanzado.

 

El Teatro Pérez Galdós apuesta un año más por la danza, no solo a través de su programación sino promoviendo la formación y la promoción del talento canario a través del programa educativo Verano y Danza 2020, que se viene realizando cada año en el coliseo capitalino. Coorganizado por el Teatro, está dirigido y producido por Qué Tal Estás Producciones, a cuyo frente se encuentra la coreógrafa y bailarina Natalia Medina.

 

En esta edición, será el bailarín grancanario Samuel Déniz quien se encargue de la formación entre los días 3 y 7 de agosto. El taller, completamente gratuito previa inscripción, ha agotado la plazas en el primer día de inscripción abierta. 

 

La relación entre el Teatro Pérez Galdós y Qué Tal Estás Producciones viene de largo ya que desde el año 2015, ‘Verano y Danza’ ha venido organizando, durante el mes de julio, un campus de danza dirigido a niños y jóvenes, que cada año conseguía un gran éxito entre los jóvenes bailarines de Gran Canaria. El objetivo de este tipo de acciones es la difusión de la danza entre los jóvenes así como un acercamiento a las artes escénicas.

 

Samuel Déniz

 

Samuel Déniz Falcón (Gran Canaria, 1982 es graduado en danza, en la especialidad de danza clásica en el itinerario de Coreografía e interpretación por el Conservatorio Superior de Danza  María de Ávila, de Madrid. Comenzó sus estudios de danza en la escuela de José Luis Donaldson y terminó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde se graduó en 2003.

 

Su experiencia profesional empezó con Europa Danse, en Francia; para más tarde entrara a formar parte de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato (Madrid). Ha trabajado como bailarín solista en las compañías Ballet Carmen Roche (Madrid), La Mov Dance Company (Zaragoza), y desde 2009 a 201, en Tanz Luzerner Theater (Suiza). Desde 2018 forma parte de Lava Compañía de Danza, la compañía de danza del Auditorio de Tenerife que dirige Daniel Abreu.

 

En el repertorio que ha bailado encontramos piezas de Jiri Kylian, Mauro Bigonzetti, Mats Ek, Nacho Duato, Georg Reischl, Caroline Finn, Patrick Delcroix, Felix Landerer, Cayetano Soto, Antontio Ruz, Andonis Foniadakis, Daniel Abreu y Fernando Magadán, entre otros.

 

Entre agosto del 2015 y 2018, vivió en Basilea y trabajó como freelance en diferentes proyectos como bailarín, coreógrafo y profesor de danza clásica y contemporánea, en Suiza y otros puntos de Europa. Durante este período se convierte en cofundador y asistente artístico del Festival Dansez Maintenant, en Francia.

 

Desde septiembre del 2019 a 2020 reside en Madrid, donde realiza el Máster en artes escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos, trabajando como professor de danza clásica y contemporánea en la Fundación Víctor Ullate y como intérprete en la Compañía Antonio Ruz.

Comentarios