Revista nº 872
ISSN 1885-6039

Club de Exploradores del MUNA: ¡Aún quedan dos semanas!

Lunes, 31 de Agosto de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 851

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) se despide de las vacaciones con dos semanas llenas de ciencia, naturaleza y mucha diversión.

 

La iniciativa —que se ha venido desarrollando desde el lunes, 29 de junio— continuará ofreciendo su amplio catálogo de actividades hasta el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. Durante estas últimas dos semanas, los menores tendrán la oportunidad de ingresar en nuestro «Club de Exploradores del MUNA» y disfrutar así de los incomparables espacios de los que dispone el museo, mientras se sumergen en la historia, la cultura y la naturaleza canaria.  

 

Las edades de los menores deberán estar comprendidas entre los 6 y los 14 años, aunque se aceptan niños que cumplan los 6 años durante 2020. Los niños y niñas deberán traer su snack de media mañana y almuerzo (si corresponde), así como dos mascarillas diarias y su botellín de agua.

 

Los talleres, que se impartirán de lunes a viernes, a partir de las 7:45 horas, se realizarán por semanas completas y tendrán un coste de 85 euros. Los interesados en participar podrán encontrar más información y los formularios para realizar la preinscripción en el siguiente enlace de la Asociación: Club de Exploradores del MUNA 2020

 

Medidas estrictas de seguridad frente al covid-19

 

Para garantizar la seguridad de todos los participantes ante las nuevas circunstancias sobrevenidas por el covid-19, será necesario conocer y cumplir estrictamente el protocolo establecido para evitar riesgos de contagio. En este sentido, se formará un máximo de cuatro grupos burbujas o «tribus», integrados por hasta diez menores que estarán liderados por un monitor. Cada equipo cuenta con sus propios medios de higiene básicos. Será obligado el uso de mascarillas para determinadas actividades y visitas y en ningún caso se podrá compartir juguetes ni comida con otros participantes.

 

Los responsables legales o tutores de los menores, confirmarán por escrito que, en los catorce días previos a la actividad, los participantes no han tenido ningún síntoma relacionado con el covid-19. Al entrar al recinto, se tomará la temperatura y se realizará una desinfección de manos. En aquellas actividades en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, necesariamente se usarán mascarillas. tanto los menores como progenitores o tutores legales acompañantes.

 

Los padres no podrán entrar en la zona reservada para niños. Debido a la atención que los monitores deben prestar al grupo del que son responsables, la salida de los niños se hará en dos turnos: a las 14:00h, para los que no almuercen en el Museo, y 15:45h, para el resto.

 

Iniciativa organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología

 
Comentarios