Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘Más allá de la música’.

Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 802

La pieza dirigida por Luis O’Malley con los mismos productores de La movida madrileña, será mañana sábado 28 de septiembre, a las 20.30 horas.

 

Tras una intensa semana de programación, el Teatro Guiniguada ofrece mañana sábado 28 una velada llena de risas y mucho misterio. Será con la comedia detectivesca y musical ‘Más allá de la música’, una pieza creada por los mismos productores de ‘La movida madrileña’, llena de temazos, situaciones hilarantes y personajes divertidos que rozan la excentricidad. La función será a las 20.30 horas

 

¿Te imaginas despertar en una oficina de atención al cliente del “Más Allá”? Esto, precisamente, es lo que les ocurre a cuatro jóvenes (Ayoze, Saray, Hernán y Tazi). Ninguno tiene ni la más mínima idea de quiénes son o cómo han muerto. Pronto llegarán a la conclusión de que ha sido en un accidente de avión y la segunda, y aún más importante, que el siniestro se produjo por un sabotaje. A partir de ahí, comienza una carrera contrarreloj para descubrir al culpable.

 

Esta obra, dirigida por Luis O’Malley y guionizada por Fran Villalba, cuenta con un repertorio envidiable. Entre los actores-cantantes que subirán a las tablas del Guiniguada se encuentran Saray Castro, Ayoze Gutiérrez, Killian Macías, Tazirga Sánchez y Hernán Madison.

 

‘Más allá de la música’ es una comedia que, además, incluye grandes éxitos nacionales e internacionales (“I will survive”, “I want it all”, “Mi novio es un zombie”…), ideal para público de todas las edades.

 

La opinión de Luis O’Mally

 

El director de esta divertida comedia, Luis O’Mally, cuenta en relación a esta nueva propuesta que “un maestro me dijo una vez que en el teatro hay que ser gamberro respetando las normas del juego, pero que entre más gamberro más cómodo y feliz se sentirá el público, otros lo llaman convención teatral, que también, pero lo de gamberro me parece más gráfico”.

 

“Con esto, y después de varias gamberradas en mi vida, unas más acertadas que otras, llego al género musical de la mano de DsMúsica Producciones. El texto de Fran Villalba me hace feliz, la razón es básica: ¡Es una gran gamberrada! No se puede tener tanta bendita cara de escribir una historia así y con unas canciones tan dispares unas de otras. Por eso me siento cómodo a seguir el juego, a ser gamberro”, añade.

 

Para O`Malley la obra reúne todos los requisitos para pasar una buena velada: “Unos muertos vivientes de un avión en una sala de espera, premisa fantástica si a eso se le suma que ningún personaje está en su sano juicio. Los estilos musicales a veces me recuerdan a mi infancia y de repente choco de bruces con Bitelchus, hablando de gamberradas esta es de las mejores que le recuerdo al cine. Y lanzo el guante a producción y digo que por qué no hacemos algo a lo Bitelchus, por qué no hacemos una sala de espera con esa estética. Y entonces miro a los actores y cantantes y les digo que se preparen, porque se van a maquillar mucho y les digo que sí, que sus actuaciones serán tan locas y dispares como plantea el texto e incluso más allá; me levantan varias cejas y me sonrío porque me acuerdo de mi maestro y su lección”.

 

Las entradas están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del teatro los días de función, al precio de 12 euros.

Comentarios