Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino.

Domingo, 08 de Septiembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 799

Más de 17.000 personas participaron directamente en el evento de mayor repercusión popular de la Fiesta del Pino que tuvo lugar ayer día 7 de septiembre.

 

La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino congregó ayer jueves 7 de septiembre a todos los municipios de Gran Canaria y representaciones de todas las islas, además de la Universidad de LPGC. Se calcula que más de 17.000 personas participaron directamente en el evento de mayor repercusión popular de la Fiesta del Pino, tanto formando parte de las comitivas de las carretas con siendo espectadores/as durante el recorrido desde el Castañero Gordo a la Plaza del Pino.

 

El tradicional evento de la Fiesta del Pino cumplió con su objetivo de convertirse en el gran acto de solidaridad de la isla, en esta ocasión manifestando sentimientos de unidad y cohesión social tras el pavoroso incendio que asoló hace unas semanas la isla.

 

Un año más, los 21 municipios de Gran Canaria y el Cabildo Insular participaron de este día especial de ofrenda en honor a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, a la que se sumó en esta ocasión de forma excepcional con una carreta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conmemorando sus 30 años de creación.

 

Todos los municipios de Gran Canaria ofrecieron los mejores productos de la tierra y de producción propia como lo vienen haciendo desde hace 68 años. En torno a los 15 toneladas de alimentos, sobre todo de verduras, frutas y diversos productos no perecederos, se entregaron a la Basílica de Teror para ser distribuidos entre once organizaciones benéficas de la isla (Residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, Proyecto Hombre Canarias, San Juan de Dios-Obra Social, Residencia Hijas de la Caridad de Santa Brígida, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Comunidad Hnos. Benedictinos, Cáritas Diocesana de Canarias, Comedor Social Ntra. Sra. del Carmen, Cáritas Arciprestal de Arucas, Cáritas Arciprestal de Vecindario y Cáritas Arciprestal de Gáldar).

Comentarios