Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cambiar el cambio climático.

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 802

La nueva sesión de los coloquios “para reírse muy en serio”, será mañana jueves 26 de septiembre, a las 20.30 horas.

 

Cadáver Exquisito propone un nuevo debate dentro del programa #Guiniguada, este jueves 26 a las 20:30 horas en el Teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en el barrio grancanario de Vegueta. En Esta ocasión tratarán situación actual del cambio climático y sus posibles consecuencias, se han convertido en un problema fundamental en el mundo. Un tema que abordarán en compañía de los miembros Abubukaka y de José Juan Castro, presidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos.

 

‘Cambiar el cambio climático’ es el título propuesto para este coloquio en el que se hablará de la situación del medio ambiente, sobre qué está haciendo el ser humano para perjudicarlo y qué se puede hacer ante ello, “si es que podemos hacer algo, ojo, para que las aguas vuelvan a su cauce”, matizan los miembros del Cadáver sobre esta sesión que precisamente tiene lugar en la víspera de la huelga mundial que se ha convocado contra la situación climática.

 

En este contexto han querido contar con Abubukaka, una de las compañías teatrales más conocidas en Canarias, cuyo compromiso con el medio ambiente y la ecología han estado presente en sus espectáculos como ‘Heidi’. El cuarteto lleva desde 2006 utilizando su humor absurdo y sus sátiras políticas para hablar sobre temas de actualidad.

 

Varios espectáculos en repertorio, el favor del público y diversos premios avalan la trayectoria de Abubukaka, que precisamente volverá al Guiniguada en noviembre para el estreno en Gran Canaria de su próximo espectáculo. Como contrapunto en el coloquio del jueves, la aportación científica de José Juan Castro, doctor en Ciencias del Mar y profesor de la ULPGC

 

#Guiniguada

 

El objetivo de #Guiniguada es tratar asuntos que resulten de interés para la sociedad y poner al día a los asistentes. Por ello, todos los meses Cadáver Exquisito plantea nuevos temas de debate con dos invitados y se graba un podcast. Jorge Bolaños, Saray Castro, Paco Sánchez y Dani Rodríguez son los componentes del grupo, encargados de moderar y dirigir la mesa redonda dándole un toque de ingenio y humor.

 

Las entradas para esta nueva sesión se pueden conseguir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro, a tan solo 3 euros.

Noticias Relacionadas
Comentarios