Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Santana explicará la génesis de algunas de sus obras.

Miércoles, 09 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 804

El encuentro será mañana día 10 de octubre, a las 19:00 horas.

 

El escritor teldense Christian Santana, como estudioso y especialista en Shakespeare, siempre ha confesado que el conocimiento de la condición humana, sus pasiones, la debilidad o la locura (entendida como desmesura), lo ha marcado como novelista.

 

En un encuentro que mantendrá con los lectores en la Casa-Museo Pérez Galdós mañana día 10 de octubre, a las 19:00 horas, Santana explicará la génesis de algunas de sus obras, deteniéndose en sus influencias, objetivos y evolución. El escritor canario, auto de obras como ‘La ratonera de Van Gogh’, ‘Artistas del odio’, ‘Desmontando a Provotz’ y ‘Pacheco’, hablará de su concepto de literatura y cultura. El lector tendrá en este encuentro que Santana ha titulado ‘La artesanía de las palabras’, un papel activo compartiendo su visión sobre la producción del escritor y planteando cualquier tipo de cuestión y sugerencia en torno a la misma.

 

Nacido en 1975 en el municipio de Telde, Christian Santana  está especializado en Literatura Inglesa y en la figura de William Shakespeare. Estudiante de universidades como Oxford University, King´s College de Londres y Birbeck College (University of London), su vida es reflejo de una vida que ha transcurrido entre Reino Unido y Canarias.

 

Forma parte de la European Shakespeare Research Association y ha sido miembro del Instituto of English Studies (University of London), de Friends of Shakespeare´s Globe, de la International Shakespeare Association, y de Shakespeare Birthplace Trust. No en vano participa continuamente en congresos internacionales e imparte conferencias sobre literatura y, en concreto, sobre la producción de William Shakespeare.

 

Su primera experiencia editorial tuvo lugar en 2010 con la primera edición de “Shakespeare: un mundo de amor y de locura”. Una obra que se emplea en numerosas universidades y que es referente habitual en investigaciones especializadas. Razón por la que se tuvo que reeditar en 2016. A ello hay que unir su tesis doctoral sobre la literatura inglesa del XVI, y la participación como conferenciante en distintos congresos y seminarios literarios, además de sus sucesivas publicaciones.

 

Su incursión en la narrativa se produjo en 2014 con ‘La ratonera de Van Gogh’, a la que le siguieron ‘Artistas del odio’ (2015) y ‘Desmontando a Provotz’ (2016). Tres novelas que forman parte de la trilogía ‘Trazos del destino’ y que ha obtenido una importante aceptación del público y de la crítica literaria. Recientemente, noviembre 2018, se ha presentado su nuevo trabajo, ‘Pacheco’ que fue considerada como una de las diez obras de la literatura canaria del 2018.

Comentarios