Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Premios Antonio Lozano González.

Domingo, 20 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 805

Réplica, Bruno Jaffré y el personal de Cultura de Agüimes reciben los primeros premios Antonio Lozano González.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica, el escritor francés Bruno Jaffré y el personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes han sido galardonados con los premios Antonio Lozano González ayer  en el acto más emblemático del histórico Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes. 

 

Los obsequios, que hasta el momento habían sido denominados Cuchillos Canarios, han recibido por primera vez en esta edición el nombre del creador de este festival internacional de teatro y danza, tras su fallecimiento el pasado mes de febrero. La emotiva ceremonia, presentada por el concejal de Cultura, Francis González, se celebró en el Teatro Auditorio del municipio. 

 

Los encargados de hacer entrega de los premios fueron la esposa de Antonio Lozano, Clari Herrera, así como el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quienes se encontraban muy unidos al escritor. 

 

Los actos de la jornada comenzaron con el simposio ‘Escritura y compromiso’, de la mano de los escritores Bruno Jaffré y José Luis Correa y moderado por Juan Montero, que tuvo lugar en la Sala José Monleón del Teatro Auditorio de Agüimes. 

 

En el mismo edificio, la compañía madrileña La Estampida trajo al municipio el mundo grotesco de ‘Las princesas del Pacífico’, una obra que combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama y que fue protagonizada por Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León. 

 

Por su parte, la Compañía Vaques ofreció la función gratuita ‘Ye Orbayu’, en la que un par de hombres maduros y contundentes, junto a un músico polivalente, presentaron una danza desacompasada de bestias desoladas haciendo equilibrios sobre mesas, sillas y botellas de cava.

 

La 32 edición del Festival del Sur se prolonga hasta hoy domingo con espectáculos de teatro y danza y una serie de actividades paralelas que promueven el intercambio cultural entre compañías de América, África y Europa.

 

 

Comentarios